Nadal suda ante Thiem para llevarse su quinto título en Madrid
- El tenista español se ha impuesto al austriaco en dos sets por 7-6 (8) y 6-4
- Thiem fue un gran rival que llegó a salvar tres bolas de partido
- Con esta victoria en Madrid Nadal suma ya 30 títulos Master 1.000
El tenista español Rafa Nadal ha ganado al austriaco Dominic Thiem en la final del Mutua Madrid Open por 7-6 (8) y 6-4, en dos horas y 16 minutos.
Nadal, que hace 15 días ganó a Thiem en el Conde de Godó, ha sumado así su quinto título en Madrid, después de los logrados en 2005, 2010, 2013 y 2014.
El mallorquín, que comenzó muy nervioso el choque y cometiendo numerosos fallos, sobre todo en el saque, logró vencer en su cuarta bola de partido y se coloca con 30 títulos Másters 1000. Iguala así a Novac Djokovic, a quien ya venció este sábado en la semifinal y suma su tercer título del año, después de Montecarlo y Barcelona.
Nervios y dudas en el arranque
Ya lo advirtió Rafa en la previa. Era una final y el partido sería "difícil" y vaya que si lo fue. Para ganar esta primera manga, el mallorquín necesitó remontar después de ir perdiendo 3-1 ya que Thiem se puso por delante al romperle a Nadal su segundo servicio.
Nadal, muy errático con su saque, consiguió sobreponerse con puntos espectaculares, como el que se vio en el quinto juego, cuando el mallorquín se puso 15-40 cuando servía Thiem.
Pero Thiem siguió peleando y salvó tres bolas de sets en contra. Al final, la manga se decidió en el 'tie break' y ahí Nadal, en su quinta bola de set y después de haber salvado dos puntos en el desempate, logró llevarse el set por 7-6 (8), tras una hora y 18 minutos.
Rafa mejoró en la segunda manda
Thiem acusó el golpe y en la segunda manga comenzó cediendo su servicio. Entonces, Rafa se mostró más calmado pero el austriaco no estaba dispuesto a ponerlo fácil. Thiem, del que muchos dicen que es el 'nuevo Rafa Nadal' no bajó nunca los brazos y demostró en la pista Manolo Santana que es un tenista a tener en cuenta, sobre todo en tierra.
Consiguió salvar cuatro bolas de rotura y también tres bolas de partido pero a la cuarta sucumbió ante un Nadal que vuelve a levantar el trofeo después de tres años en Madrid.
Rafa Nadal, que se mostró encantado tras su victoria, llegará a Roma con la moral alta. El español optará allí a su octavo título y llega con un gran bagaje, tras sumar 15 triunfos consecutivos sobre la arcilla esta campaña.