Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Celtics ganan a Wizards y jugarán las finales ante Cavaliers

  • El conjunto de Boston ganó 115-105 en el séptimo y definitivo partido
  • El pívot reserva Olynyk destacó en el cuarto periodo y metió a su equipo en las Finales
  • Los Cavaliers llevan 10 días sin competir tras lograr su pase a la final del Este

Por
Los Celtics ganan a Wizards y jugarán las finales ante Cavaliers

El factor campo y sorpresa del pívot reserva canadiense Kelly Olynyk,  se hicieron sentir en la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este que los Celtics de Boston ganaron por 4-3 a los Wizards de Washingon después imponerse por 115-105 en el séptimo y decisivo partido.

Olynyk, que ha sido acusado de ser un jugador "sucio" anotó 26 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, que lo dejaron como el gran héroe del partido que se disputó en el TD Garden de Boston, donde el equipo local tuvo una marca perfecta de 4-0.

Los Celtics tendrán ahora que enfrentarse a partir del miércoles, con el primer partido de las finales de la Conferencia Este, a los Cavaliers de Cleveland que lleva más de 10 días sin competir después de haber barrido (4-0) la serie de semifinales ante los Raptors de Toronto.

Boston, que acabó la temporada regular con la mejor marca de la Conferencia Este, siguen con la ventaja de campo, factor decisivo que les permitió volver a luchar por un puesto a las Finales de la NBA.

Junto a Olynyk, que estableció su mejor marca personal en la competición de los playoffs, el base Isaiah Thomas se mantuvo como el líder del ataque de los Celtics al conseguir doble-doble de 29 puntos y 12 asistencias.

Los Celtics encabezados por Olynyk jugaron su mejor baloncesto en el cuarto periodo y con los reservas de protagonistas dominaron a los Wizards al aportarles el banquillo 48 puntos por 5 de los reservas del equipo de Washington.

Además los Celtics también hicieron su trabajo desde fuera del perímetro al conseguir 8 de 13 triples.

Remontada en la recta final

Los Celtics estaban abajo en el marcador con un parcial de 72-76 en la recta final del tercer periodo, pero lo acabaron con racha de 13-3, que se incrementó a 22-5 en los primeros minutos del cuarto periodo cuando Boston se colocó arriba en el marcador con 94-81.

Los Wizards respondieron con siete puntos consecutivos y se colocaron a seis por debajo en el marcador, pero sin que al final ya pudiesen tener opción de luchar por el triunfo porque la inspiración encestadora de Olynyk fue a más y estuvo imparable con 11 de los 13 tantos anotados por los Celtics para el parcial de 110-100.

La ventaja fue la decisiva y la mayor del partido después de que al inicio del primer cuarto se pusieron con 10-2, desventaja que los Wizards acortaron de inmediato y llegaron al descanso dos puntos arriba (53-55).

Pero la noche iba a ser de Olynyk, que se vistió de héroe inesperado y colocó a los Celtics en el duelo contra los Cavaliers, que además hizo buenos todos los pronósticos.