Apelación retira la tarjeta a Nacho y podrá jugar contra el Celta
- El Real Madrid ve atendida su petición y Zidane podrá contar el central
- El equipo blanco tiene las bajas de Pepe, Carvajal, Bale y James
- Celta - Real Madrid en directo por RNE, este miércoles a las 21:00h.
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha considerado el recurso presentado por el Real Madrid en el partido contra el Sevilla y el jugador merengue podrá disputar el partido de este miércoles contra el Celta aplazado de la 21ª jornada liguera.
El central, que había viajado con su equipo a Vigo, estará disponible, por tanto, para Zinedine Zidane. El francés contaba con varias bajas en la línea defensiva, como Carvajal y Pepe, que engrosan la lista de lesionados madridista junto al galés Gareth Bale y al colombiano James Rodríguez.
La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Coentrao, Casemiro, Kroos, Modric, Kovacic, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Benzema, Morata y Mariano.
Nacho había visto la quinta amarilla en el choque contra el Sevilla del pasado domingo por "discutir con un contrario" y el Real Madrid recurrió al Comité de Competición, que mantuvo la sanción este martes. Pese a presentar el Real Madrid alegaciones, acompañadas con prueba videográfica, intentando que le fuera retirada la amonestación, que al ser la quinta cumple ciclo y le hace perderse el próximo partido, el Comité de Competición mantuvo este martes la tarjeta amarilla, sancionándole con un encuentro de suspensión.
En sus alegaciones, el Real Madrid discrepaba con la interpretación arbitral intentando demostrar, con una prueba videográfica, que Nacho no discutió con el jugador sevillista Joaquín Carlos Correa, que a su vez también vio la amarilla por "empujar a un contrario". El Comité de Competición no atendió las alegaciones del Real Madrid, al considerar "tras ver el acta arbitral y otros documentos" la acción de Nacho "merecedora de la amonestación", por "discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza". Y, por ello, al tratarse de la quinta tarjeta, imponía a jugador un partido de suspensión y una multa accesoria de 600 euros, así como otros 350 euros a su club.
"Llegamos a la conclusión de que no llega a producirse ninguna discusión"
El Real Madrid recurrió la decisión de Competición a Apelación, que, entre sus motivaciones, este miércoles ha apuntado que "del análisis de las imágenes llegamos a la conclusión de que no llega a producirse ninguna discusión, entendida como una confrontación de ideas u opiniones, que, para ser sancionada tiene que realizarse con vehemencia, o incluso de forma acalorada o con una actitud impulsiva o vehemente".
"Por otro lado, para que se produzca la discusión sancionable tipificada en el artículo 111.1.i), deben ser dos los sujetos activos de la acción, es decir, dos los que discutan y en el presente caso tan solo se sanciona por dicha conducta al Sr. Fernández Iglesias, pues el jugador del Sevilla FC, Sr. Correa, que es el otro interviniente en la jugada, no es amonestado por discutir, sino por empujar a un contrario", se recoge en el fallo.
Ante ello, Apelación ha decidido "acoger favorablemente" el recurso impuesto por el Real Madrid, revocando la resolución del Comité de Competición y anulando los efectos disciplinarios de la amonestación impuesta.