Enlaces accesibilidad
Unicaja 79-65 Iberostar | 'Playpoffs'

Unicaja asesta el primer golpe en los cuartos al Iberostar Tenerife

  • Los malagueños se impuseron a los tinerfeños (79-65)
  • Eyenga destroza al conjunto canario y da la vuelta al partido

Por
Eyenga ha sido clave en la victoria de los malagueños.
Eyenga ha sido clave en la victoria de los malagueños.

El Unicaja de Málaga se impuso al Iberostar Tenerife (79-65) en el primer partido de los cuartos de final del Playoff de la Liga ACB celebrado en el Pabellón Martín Carpena, marcado por la inmensa actuación del recién incorporado por el equipo malacitano Christian Eyenga, que sumó 21 puntos, 4 rebotes y una asistencia en su debut.

El conjunto canario arrancó con mucho acierto de tiros de tres en el primer cuarto, con un Doornekamp muy enchufado con dos triples consecutivos al comienzo del partido. El encuentro llevaba un ritmo muy rápido que parecía beneficiar a un Iberostar muy bien dirigido en la cancha por Rodrigo San Miguel.

Sin embargo, la entrada en pista de Eyenga dio alas al equipo de Málaga, que se recuperó en el marcador e igualó la intensidad de los visitantes dándole la vuelta al tanteador justo antes de finalizar el primer cuarto (19-17).

Un choque con un solo color, el verde

El segundo cuarto empezó exactamente igual; el equipo local seguía metiéndole más intensidad al encuentro, haciéndose con el control. Según pasaban los minutos,  los de Joan Plaza iban imponiendo su juego con un Suárez muy acertado de tres y un Nedovic que puso en jaque a la defensa de Iberostar, una de las mejores de la liga. Por su parte, los canarios no conseguían aprovechar sus situaciones de ataque y se fueron al descanso 10 puntos abajo (44-34).

Tras el paso por vestuarios, los visitantes seguían sufriendo para volver a entrar en el encuentro, mientras que Unicaja mantenía el dominio del juego con una buena defensa y sabiendo aprovechar sus acciones ofensivas. Pero tras un tiempo muerto, pedido por el técnico del conjunto canario, el Iberostar reaccionó consiguiendo un parcial de 10-1 comandado por un gran Kirksay.

Parecía que los de Txus Vidorreta se lanzaban a por el partido, pero de nuevo un gran Eyenga y una muy buena defensa de Unicaja consiguieron un parcial de 11-4 que dejó a los canarios 10 abajo. Intentó cortar la hemorragia el entrenador de Iberostar con un tiempo muerto, pero la nueva incorporación del conjunto malacitano no estaba dispuesto a bajar los brazos y le puso la puntilla a los visitantes acumulando 21 puntos.