Nicky Hayden muere cinco días después de ser atropellado por un coche
- El piloto fue arrollado por un vehículo mientras entrenaba en bici en Italia
- Hayden, de 35 años, sufría "lesiones múltiples y un gravísimo daño cerebral"
- El de Kentucky fue campeón del mundo de MotoGP en 2006, con Honda
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El piloto de motos estadounidense Nicky Hayden, de 35 años, ha muerto como consecuencias de las graves lesiones cerebrales que sufrió tras ser atropellado por un coche mientras entrenaba en bicicleta el pasado miércoles, en la provincicia de Rimini, en el norte de Italia.
Hayden ingresó en estado crítico en el Hospital Maurizio Bufalini de la ciudad italiana de Cesena, donde nada pudieron hacer por las "lesiones múltiples y un consecuente gravísimo daño cerebral", como expusieron en un comunicado médico sobre su estado de salud.
El de Kentucky participaba actualmente en el Mundial de Superbike, como piloto de Honda, y fue arrollado el miércoles por un coche cuando circulaba junto a un grupo de amigos en bicicleta, tras haber participado el fin de semana en la Ronda de Italia.
El golpe que sufrió fue tan fuerte que cayó sobre el capó del vehículo y rompió el parabrisas antes de precipitarse sobre el asfalto, mientras que su bicicleta quedó totalmente destrozada y fuera de la carretera, tal y como se puede ver en imágenes publicadas por los medios locales.
Hayden ha estado cinco días ingresado en la UCI en estado crítico y este lunes ha fallecido por las graves heridas sufridas tras el accidente.
Campeón de MotoGP en 2006
Nacido el 30 de julio de 1981 en la localidad estadounidense de Owensboro, Hayden heredó de sus padres la pasión por las motos y empezó practicando 'dirt track'. Con 22 años se convirtió en el piloto más joven en conquistar el US AMA Superbike y eso le sirvió para saltar al Mundial de MotoGP en 2003 para ser compañero de equipo de Valentino Rossi.
Hayden logró su mayor éxito sobre las dos ruedas en 2006, cuando se proclamó campeón del Mundo de la 'categoría reina' del Mundial de MotoGP, a lomos de una Honda oficial.
El piloto llegó al Mundial de MotoGP en 2003 y como todos los pilotos estadounidenses pasó directamente a la máxima cilindrada, sin previa estancia en el antiguo octavo y cuarto de litro. Se convirtió en compañero de Rossi en Honda.
Hayden logró tres victorias y 28 podios en sus 10 años en el Mundial de MotoGP, con su mayor éxito en 2006, cuando se coronó como el mejor piloto de la cilindrada, en una temporada en la que Dani Pedrosa era su compañero y en la que se batió hasta la última carrera en Cheste con Rossi por ser el rey de reyes.
En 2009 fichó por el equipo oficial Ducati, donde estuvo cuatro temporadas, y en 2014 volvió a subirse a una Honda, aunque esta vez no con el equipo oficial de la marca, sino con el Drive M7 Aspar.
A finales de 2015 dejó de competir en MotoGP para enrolarse en Superbike, aunque el año pasado volvió a disputar dos carreras en Aragón y Australia para reemplazar a los lesionados Jack Miller y Dani Pedrosa, respectivamente.