Suecia destrona a Canadá en el desempate y logra su décimo título mundial
- El partido terminó con 1-1 y ninguno marcó en la prórroga
- El campeón se decidió en la tanda de tiros libres o 'shootout'
- Rusia logra el bronce al ganar 5-3 a Finlandia
La selección de Suecia logró este domingo en Colonia (Alemania) su décimo título de campeona del mundo de hockey sobre hielo tras superar en la tanda de 'shootout' con la que se resolvió la final contra la titular los dos últimos años, Canadá.
Suecia, que no lograba el título desde 2013, se adelantó en el marcador con un tanto de Victor Hedman en el segundo parcial, pero Canadá logró empatar en el tercero gracias a Ryan O'Reilly en situación de 'power play'.
En la prórroga se mantuvo el empate, por lo que el título se decidió en la tanda de 'shootout', en la que sólo los suecos Nicklas Backstrom y Oliver Ekman-Larsson fueron capaces de marcar. El resultado final fue de 1-2 para los escandinavos.
Suecia une este título a los conseguidos en 1953, 1957, 1962, 1987, 1991, 1992, 1998, 2006 y 2013. Canadá aspiraba a su título número 27 y tercero consecutivo.
Rusia, medalla de bronce
En el partido por la medalla de bronce Rusia supero a Finlandia por 5-3.
Los rusos se adelantaron 4-0 con goles de Nikita Gusev (2), Vladimir Tkachyov y Bogdan Kiselevich, pero Finlandia acortó distancias hasta ponerse a un solo tanto (4-3) gracias a Mikko Rantanen, Mikko Lehtonen y Veli-Matti Savinainen.
El gol de la tranquilidad para Rusia fue obra de Nikita Kucherov a falta de doce minutos para el final.