Tiger Woods, detenido por conducir bajo los efectos de medicamentos
- El golfista fue arrestado en Florida y puesto en libertad horas después
- Woods estaba bajo la influencia de sustancias tóxicas
- Tras la detención, dio negativo en dos pruebas de alcoholemia
El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado en la ciudad Jupiter, en el sur de Florida (EE.UU.), por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas.
El deportista fue detenido de madrugada y dejado en libertad horas después, según confirmó la oficina del alguacil del condado Palm Beach, a 140 kilómetros al norte de Miami.
En abril pasado, Woods, de 41 años, se había sometido a una cuarta intervención quirúrgica de espalda para aliviar los dolores que sufre de forma permanente.
Su último torneo fue el 3 de febrero en Dubai, donde firmó una tarjeta de 77 y se retiró al no poder superar el dolor de espalda.
Dio negativo por alcoholemia en dos controles
Las pruebas de alcoholemia a las que se sometió el golfista después de que fuera encontrado dormido al volante en una carretera en el sur de Florida dieron negativo, informó este martes el canal televisivo Local 10 de Miami.
Las dos pruebas de alcoholemia que le realizaron parecen respaldar las afirmaciones de Woods, quien había asegurado que la policía no le detuvo porque estuviera conduciendo ebrio, sino porque había quedado dormido al volante tras "una inesperada reacción" al tomar unos medicamentos prescritos por un médico.
El ex número uno del mundo fue encontrado dormido al volante de su coche en medio de la carretera antes de su arresto por conducir supuestamente ebrio, pero dos pruebas de alcoholemia que le practicaron "in situ" dieron negativo, recogen este martes medios locales.
En un comunicado, Woods se disculpó de sus acciones y aseguró que el alcohol no tenía nada que ver con lo sucedido. "Lo que ocurrió fue una reacción inesperada a unos medicamentos recetados. No me había dado cuenta de que la mezcla de medicamentos me había afectado tan fuertemente", señaló Woods.