Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

El futuro Atlético, entre la continuidad y la vuelta de cedidos

  • La sanción del TAS obliga a Simeone a construir un equipo con la plantilla actual
  • Lo prioritario es cerrar las renovaciones de Griezmann y Torres y recuperar a Augusto
  • Griezmann apoya a su equipo en Twitter: "Ahora mas que nunca Atleti. Todos juntos"
  • El 'Cholo' podría recuperar a alguno de los 12 cedidos o contar con jugadores del filial

Por
Griezmann apoya a su equipo: "Ahora más que nunca, Atleti, todos juntos"

La resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que mantiene la prohibición de inscribir jugadores este verano al Atlético de Madrid obliga a Simeone a preparar la próxima campaña sin ningún refuerzo, al menos hasta el mes de enero.

Pero que no pueda inscribirlos, no quiere decir que no pueda ficharlos. De hecho, el club rojiblanco ya ha manifestado su intención de seguir negociando la contratación de futbolistas para inscribirlos en el mercado invernal de fichajes, en enero de 2018, en la misma línea de lo que hizo el FC Barcelona con Turan y Aleix Vidal.

Pero hasta entonces queda medio año en el que el Atlético de Madrid está obligado a confiar en la continuidad de su plantilla y reforzarse con alguno de los jugadores cedidos esta campaña.

Actualmente, la plantilla colchonera está compuesta de 23 hombres, pero la primera baja llegará el 30 de junio. Ese día finaliza el contrato de Tiago Mendes que ya anunció que “llegó mi momento” y no seguirá jugando en el Atlético, aunque posiblemente se quede en el club con algún cargo.

Cerrar las renovaciones de Griezmann y Torres

Por tanto, Simeone dispondría de 22 jugadores de confirmarse la continuidad de Antoine Griezmann y Fernando Torres.

Solo un día después de acabar la liga, el francés, cuyo contrato expira en 2021, señaló que sus opciones de marcharse al Manchester United eran “un 6 sobre 10”, pero desde entonces no ha vuelto a hablar del tema.

De hecho, su única manifestación al respecto ha sido este mismo jueves, cuando el jugador ha escrito en su Twitter: "Ahora más que nunca #Atleti #Todos juntos". Un mensaje con el que parece corroborar su continuidad en el club rojiblanco y que acompaña con una fotografía suya celebrando el gol ante el Leicester.

Otra renovación más que probable es la de Fernando Torres. El delantero de Fuenlabrada quiere quedarse y el ‘Cholo’ le comunicó que cuenta con él, por lo que es posible que en los próximos días el Atlético anuncie su continuidad.

Cerci y Moreira, a punto de marcharse

Por el contrario, los que están cerca de salir son Alessio Cerci y André Moreira. El delantero italiano solo ha jugado 50 minutos esta campaña y podría terminar marchándose al Bolonia, que se ha interesado por él. Por su parte, el guardameta portugués ni siquiera ha debutado con Simeone por lo que su destino más que probable sería el Benfica.

Sin ellos dos, la plantilla rojiblanca estaría compuesta por 20 jugadores, incluido el argentino Augusto Fernández, que después de la lesión de rodilla que la ha obligado a perderse toda esta campaña, ya estará listo cuando se inicie la pretemporada.

Así, los jugadores con los que contaría Simeone son: los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Juanfran Torres, Sime Vrsaljko, Filipe Luis, Stefan Savic, José María Giménez, Diego Godín y Lucas Hernández; los centrocampistas Gabi Fernández, Augusto, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Thomas, Yannick Carrasco y Nico Gaitán y los delanteros Fernando Torres, Ángel Correa, Kevin Gameiro y Griezmann.

Una plantilla en la que el club confía “totalmente” y con la que han logrado “la clasificación directa para la Liga de Campeones, por quinto año consecutivo” y con la que han alcanzado “las semifinales de la Liga de Campeones y la Copa del Rey”.

Doce jugadores cedidos

Además, el Atlético podrá reforzar su plantilla con alguno de los doce jugadores que tiene cedidos en otros equipos. El único que no volverá seguro es el francés Theo Hernández que pondrá rumbo al Real Madrid.

El resto son el portero Axel Werner (Boca Júniors), los defensas Javi Manquillo (Sunderland), Guilherme Siqueira (Valencia) y Emiliano Velázquez (Braga); los medios centros Matías Kranevitter (Sevilla) y Bernard Mensah (Vitoria Guimaraes); los extremos Amath (Tenerife) y Diogo Jota (Oporto) y los delanteros Héctor Hernández (Albacete), Luciano Vietto (Sevilla) y Rafael Santos Borré (Villarreal).

El cuerpo técnico debe decidir si cuenta con alguno de ellos para la temporada 17/18 o si los vuelve a dejar marchar, bien como una cesión o traspasados oficialmente a otros equipos.

De esos 12 jugadores, destacan los centrocampistas Amat y Diogo, cedidos al Tenerife y al Oporto, respetivamente. El primero ha jugado 34 partidos y se ha convertido en el mejor goleador de su equipo con 12 tantos. Diogo, por su parte, ha disputado 35 encuentros y ha anotado 9 goles.

En el Albacete, también ha destacado Héctor Hernández que ha sumado 20 goles en Segunda División B. Por el contrario, Vietto y Kranevitter apenas han contado para el Sevilla, al igual que Siqueira, que apenas ha jugado 10 partidos con el Valencia.

Finalmente, la última opción de Simeone para reforzar su plantilla es recurrir a la cantera. El ‘Cholo’ ya ha contado con algunos jugadores del filial para completar algunos entrenamientos o convocatorias. En este sentido, algunos de los jugadores que podrían tener una oportunidad son: el portero Bernabé, los defensas Rafa Muñoz, Alberto Rodríguez o Andrés Solano; los medios Keidi Baré, Caio Henrique, Rubén Fernández, Roberto Olabe o Juan Moreno o los delanteros Mohamed Zaka y Nicolás Schiappacasse.