Dovizioso lleva la fiesta de Ducati a Mugello; Viñales segundo
- Las motos rojas italianas ocupan la primera y la tercera posición del podio
- El español suma y amplía su diferencia al frente del campeonato
- El italiano Mattia Pasini, profeta en su tierra, se impone en Moto2
- Migno se hace mayor y Guevara pisa el podio de Moto3 por primera vez
- Así hemos narrado el GP de Italia de MotoGP
El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) se ha impuesto en el GP de Italia de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Mugello por delante del español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17). [Así hemos narrado el GP de Italia de MotoGP
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) salió como un disparo nada más apagarse el semáforo rojo, como también Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), que salieron desde la segunda y tercera línea, respectivamente.
Los adelantamientos resultaron una constante en las primeras vueltas, siempre con Rossi como líder de la carrera, pero con Viñales, Lorenzo, Márquez y hasta Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) buscando un hueco por donde doblegar al rival.
En la cuarta vuelta y en la curva denominada Scarperia fue Viñales el que adelantó a Rossi y poco después, en la curva quince, lo hizo también Dovizioso. Desde ese momento y con Maverick Viñales como líder, tras él se consolidó en la segunda plaza Andrea Dovizioso, por delante de Rossi, mientras que Márquez adelantó a Lorenzo y se fue tras el rebufo de Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17).
Dovizioso, a pesar de sufrir una intoxicación alimentaria que le tuvo casi toda la noche sin dormir y no le permitió realizar los últimos entrenamientos previos a la carrera, se adjudicó la victoria en la misma por delante de Viñales y Petrucci y con Rossi en la cuarta posición.
Marc Márquez no pudo con Álvaro Bautista y en esta ocasión tuvo que conformarse con la sexta plaza, con Jorge Lorenzo octavo, Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V) undécimo y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16), decimocuarto. No acabaron la carrera por problemas técnicos ninguno de los hermanos Espargaró, Aleix y Pol.
El italiano Mattia Pasini se impone en Moto2
El piloto italiano Mattia Pasini (Kalex) se ha llevado este el triunfo en la carrera de Moto2, primero en la categoría, en el Gran Premio de Italia, mientras que el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el español Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) han completado el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.
A pesar de todo, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), ganador de cuatro carreras este año y cuarto este domingo, continúa liderando el Mundial de Moto2 con 13 puntos sobre Luthi y 35 sobre el de Cervera.
En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro (Kalex) terminó noveno, Isaac Viñales (Kalex) decimotercero, Edgar Pons (Kalex) vigésimo, Axel Pons (Kalex) vigésimo primero y Augusto Fernández (Speed Up) vigésimo quinto. Xavi Vierge (Tech 3), con un neumotórax, no pudo participar en la carrera.
Migno se hace mayor en Mugello y Guevara pisa el podio
El italiano Andrea Migno (KTM) se hizo mayor en Mugello al adjudicarse su primera victoria en el mundial de motociclismo tras vencer el Gran Premio de Italia de Moto3, en el que el español Juanfran Guevara (KTM) consiguió el primer podio de su carrera mundialista.
Migno resolvió a su favor una carrera que resultó disputada desde la primera hasta la última vuelta, en la que el italiano supo jugar sus bazas para evitar que su compatriota di Giannantonio le pudiese superar, mientras que Juanfran Guevara se mantuvo tras su estela en busca de un impulso extraordinario con el rebufo que no le permitió más que garantizarse el primer podio en el mundial.
El líder del mundial, que lo sigue siendo con solvencia, Joan Mir, se tuvo que conformar en esta ocasión con la séptima posición, Marcos Ramírez (KTM) en la novena y Jorge Martín, que estuvo en la pelea por el liderato durante muchas vueltas, sucumbió a sus rivales en el tramo final para acabar decimoquinto. María Herrera (KTM), la única fémina del campeonato, acabó en un más que discreta vigésima sexta posición.