Enlaces accesibilidad
Baloncesto

El Barça despide a Bartzokas tras una temporada decepcionante

  • El club no ha logrado ningún título por primera vez en nueve temporadas
  • Nacho Rodríguez, ascendido a 'manager' general, busca un nuevo técnico

Por
Bartzokas, en un partido de la liga ACB
Bartzokas, en un partido de la liga ACB

Después de una temporada decepcionante, el Barcelona de baloncesto ha anunciado la rescisión del contrato del técnico griego Giorgios Bartzokas, a pesar de tener firmado un compromiso con la entidad azulgrana para dos temporadas más.

La errática marcha del equipo, que por primera vez en nueve años se ha quedado sin ganar un solo título, han influido en la decisión anunciada este miércoles por el directivo encargado de la sección del club, Joan Bladé

Bartzokas llegó al Barça el verano pasado procedente del Lokomotiv Kuban. Se había dado a conocer en la liga de su país como técnico del Olympia Larissa (2006-09), Maroussi (2008-10), Panionios (2010-12) y Olympiacos (20012-14), equipo con el que conquistó la Euroliga en 201, recuerda Efe.

Más allá del adiós de Bartzokas, otra decisión para enderezar el rumbo de la sección es otorgar a Nacho Rodríguez todos los poderes como manager general, tanto de gestión --como hacía desde su llegada-- como deportivo, relevando en el cargo a Rodrigo De la Fuente, ahora dentro de su equipo.

Precisamente, Rodríguez defendió la salida de Bartzokas y pidió, antes de nada, exigencia. "Queremos un equipo y una sección con un nivel de exigencia mayor a todos los niveles. En estos meses todo ha sido muy plano, venía a los entrenamientos y no sabía si el equipo había ganado o perdido. A nivel de exigencia no hemos estado a la altura del Barça que siempre he conocido", ha argumentado, citado por Europa Press.

En cuanto al nuevo entrenador, que todavía no tienen atado, se ha limitado a declarar comentó que buscan un "líder en todos los sentidos".

Finalmente, sobre Juan Carlos Navarro, ha dicho que "la idea de club y del jugador es que continúe en el Barça". "Una persona que ha estado desde los 7 a los 37 años, con un año en Memphis, tiene que estar. El entrenador que venga también tendrá que tomar una decisión al respecto", matizó.