Enlaces accesibilidad
Balonmano | Ucrania 24 - 24 España

España se jugará el billete mundialista en Antequera

  • Las 'Guerreras' empataron a 24 goles en el partido de ida ante Ucrania
  • Las españolas llegaron a tener una ventaja de siete goles en la primera mitad
  • En la segunda parte se estrellaron una y otra vez con la portera Judit Balog

Por
España se jugará el billete mundialista en Antequera
España ha empatado a 24 ante Ucrania y se jugará el billete mundialista en el partido de vuelta.

La selección española femenina de balonmano deberá esperar al partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en Antequera para tratar de sellar su billete mundialista, tras empatar hoy 24-24 con Ucrania,  en un choque de ida en el que las "guerreras" llegaron a disponer de una renta de hasta siete goles (5-12) en la primera mitad.

Una ventaja que las de Carlos Viver se encargaron de dilapidar en la segunda mitad, en una segunda mitad en la que las internacionales españolas se empeñaron en engordar las estadísticas de la portera ucraniana Judit Balog.

Justamente lo contrario de lo que había reclamado en los días previos el nuevo seleccionador nacional, que había recordado una y otra vez la necesidad de mantener en todo momento la máxima concentración.

Pero España, lo vio tan fácil durante la primera mitad, que se cerró con una ventaja de seis tantos (10-16) para las "guerreras" que perdió por completo el hilo en el segundo parcial.

Una falta de concentración que no tardó en afectar a la eficacia del conjunto español, que pese a generar buenas opciones de lanzamiento, se empeñó en estrellarse una y otra vez contra una Balog cada vez más agigantada.

España malogra una ventaja de seis goles tras el descanso

Fallos y más fallos que condenaron a las de Carlos Viver,  que se estrenaba en partido oficial con el conjunto español, a encajar un durísimo e inesperado parcial de 7-1 en los primeros diez minutos de la segunda mitad, que permitieron a las ucranianas igualar (17-17) el marcador.

Una más que preocupante situación de la que se encargó de rescatar a España la portera de origen brasileño Darly Zoqbi, que con sus paradas contuvo la remontada de una envalentonada selección ucraniana.

Pero bastó que Zoqbi rebajase mínimamente su efectividad bajo los palos, para que el equipo español se encontrase contra las cuerdas,  al verse con una desventaja de dos tantos (24-22) a falta de menos de cinco minutos para el final.

Circunstancia que obligo al técnico español a solicitar con urgencia un tiempo muerto, que pareció aclarar definitivamente las ideas al conjunto español, al que le bastó con apretar mínimamente en defensa para desvelar las carencias ofensivas del conjunto anfitrión.

Una mejoría defensiva que no sólo permitió a España igualar (24-24) el tanteador, sino, incluso disponer de un último lanzamiento para llevarse la victoria.

Sin embargo, el lanzamiento de Alexandrina Cabral se marchó alto, dejando todo por decidir para un partido de vuelta, en el que España, si no vuelve a caer en la falta de atención que mostró hoy en el segundo tiempo, no debería tener problemas para lograr el billete mundialista ante un rival, pese al empate final (24-24), evidentemente inferior al conjunto español.