Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

El español Kuhn y el húngaro Piros se hacen con la final del dobles del Roland Garros júnior

  • La pareja se impone en la final a Kirkov y Thomas por un doble 6-4
  • Antes, el español había perdido la final individual ante el australiano Popyrin

Por
El tenista español Nicolás Kuhn
El tenista español Nicolás Kuhn

El tenista español Nicola Kuhn, formando pareja con el húngaro Zsombor Piros, ha conseguido hacerse con el torneo de dobles de Roland Garros junior este sábado frente a los estadounidenses Vasil Kirkov y Danny Thomas (6-4 y 6-4), logrando desquitarse de su derrota en la final individual del torneo parisino.

Tras perder la final individual en la mañana del sábado ante el australiano Alexei Popyrin, el español saboreó las mieles del triunfo en los dobles al deshacerse de la pareja estadounidense en poco más de una hora de juego. El duo hispano-húngaro logró, de esta forma, su primer título como dupla de la ATP, siendo el segundo de la temporada para el nacido en Innsbruck (Austria), tras lograr el triunfo final en Zamardi, Hungría.

Con un primer set casi inmaculado, solo cedieron un servicio ante sus rivales, que perdieron dos. Con un tenis muy bien coordinado y muchos errores no forzados de los norteamericanos, Kuhn y Piros lograron la primera batalla. En la segunda, una luchada rotura en el séptimo juego les puso por delante y, tras un último juego maratoniano en el que tuvieron que remontar un 0-40 en contra, consiguieron alzar los puños al cielo parisino.

De esta forma, Kuhn se ha convertido en el undécimo tenista español en ganar el torneo parisino en su modalidad júnior tras haberlo logrado Andrés Gimeno, Alberto Arilla, Antonio Muñoz, Juan Herrera, Roberto Carretero, Jacobo Díaz, Alberto Martín y Carlos Cuadrado en categoría masculina y Lourdes Domínguez y Paula Badosa en categoría femenina.

No más júniors

"El dobles para mi es algo inusual, me he alegrado por las dos cosas. Aunque no sea mi objetivo principal las dos finales eran importantes", señaló el jugador, quien afirmó que se sintió cómodo con su compañero de dobles y eso les llevó a la victoria.

Pese al triunfo en dobles y a la final en individual, Kuhn indicó que ha tomado la decisión de no jugar más júniors, porque siente que tendría una presión suplementaria tras lo hecho en Roland Garros y porque considera que no le aporta nada a su juego.

"Es lo mejor para mi, creo que no tiene sentido llegar a una final de Rorland Garros y luego ir a Wimbledon o al Abierto de Estados Unidos. Tendría una presión extra que no necesito", señaló.

"¿Para qué jugar más júniors si ya he hecho final en un torneo grande? No me gusta jugar los júniors, pero lo dejo de hacer porque considero que es lo mejor", comentó.