El Huesca jugará la promoción y el UCAM desciende a Segunda B
- El conjunto oscense se medirá al Getafe; Cádiz - Tenerife, el otro playoff
- Los murcianos acompañarán a Mallorca, Elche y Mirandés en el descenso
El Huesca logró la última plaza en juego para la fase de promoción de ascenso a Primera, tras imponerse este sábado por 1-2 al Levante, en una última jornada de Liga en Segunda en la que se consumó el descenso de categoría del UCAM Murcia, tras perder por 1-0 ante el Gimnàstic de Tarragona.
El Huesca acompañará en la fase de promoción al Getafe, Cádiz y Tenerife que ya tenían asegurada antes del inicio de la última jornada su presencia en las eliminatorias de ascenso.
Una fase de promoción en la que el Getafe se medirá con el Huesca, mientras que Cádiz y Tenerife se enfrentarán en la otra eliminatoria.
La ida del Huesca-Getafe se disputará el miércoles 14 de junio a las 21.00 horas y la vuelta el sábado 17 de junio también a las 21.00. La ida del Cádiz-Tenerife se jugará el jueves 15 de junio a las 21.00 y el encuentro de vuelta, el domingo 18 de junio a las 21.00.
Los dos equipos ganadores se medirán entre sí en una nueva eliminatoria de la que saldrá el nombre del equipo que acompañará en Primera al Levante y el Girona, que lograron el ascenso de manera directa.
El Valladolid no pudo colarse entre los seis primeros a pesar de vencer al Cádiz (1-0) con gol de Juan Villar ya que el Huesca ganó su partido. El Oviedo tampoco pudo hacer valer su victoria (0-2) frente al ya descendido Elche, por lo que repetirá su andadura en Segunda la siguiente temporada. Parte de la afición del Martínez Valero abandonó el estadio por unos minutos como protesta a la directiva.
En la zona baja finalmente es el UCAM Murcia el que jugará en Segunda B la temporada que viene tras caer (1-0) frente al Nàstic, que también se jugaba la salvación y que consiguió con gol de Manu Barreiro en el 90'. Antes, el conjunto universitario falló un penalti a menos de 20 minutos para el final. Reina, el héroe local, paró el disparo de Milla desde los 11 metros.
El Alcorcón, que dependía de sí mismo, no falló y venció (3-0) a un Lugo que no se jugaba nada con goles de Giménez, David Rodríguez y Toribio. El Almería venció al Reus (1-0) con un tanto de Morcillo y confirmó su presencia en la categoría de plata la siguiente campaña.
Fiesta del Huesca en el césped
Los integrantes de la plantilla del Huesca festejaron con su afición en uno de los córners del estadio Caiutat de València la clasificación para la promoción de ascenso a Primera División, tras ganar a domicilio al campeón Levante por 1-2 en la última hornada de Liga.
Vitoreados por los más de quinientos seguidores llegados de Huesca, los jugadores que entrena Juan Antonio Anquela saltaron y recibieron aplausos de sus seguidores, que habían sufrido mucho durante el encuentro.
El Levante marcó primero y el conjunto oscense debió remontar y, sobre todo, sufrir ante la posibilidad de recibir un gol especialmente cuando el Valladolid marcó ante el Cádiz,.
Los festejos concluyeron cuando se apagaron las luce para dar comienzo a la celebración de Levante por el título y el ascenso a Primera División.