Enlaces accesibilidad
Final Fútbol Sala | Barça 1-6 Inter

La mejor cara del Movistar Inter gana en Barcelona y fuerza el quinto partido

Por

Movistar Inter asalta el Palau para forzar el quinto partido de la final

Ficha técnica:

1 - FC Barcelona Lassa: Paco Sedano, Rafa López, Aicardo, Dyego, Ferrao - cinco inicial-, Marc Tolrà, Joao Batista, Adolfo, Lozano, Bateria, Juanjo, Joselito, Serrano y Diego Quintela.

6 - Movistar Inter: Herrero, Pola, Ricardinho, Rafael, Ortiz -cinco inicial-, Humberto, Lolo, Daniel, Rivillos, Taffy, Borja, Darlan, Álex, Pazos y Gadeia.

Goles:

0-1, m.11: Lolo;

1-1, m.12: Rafa López;

1-2, m.19: Rivillos

1-3, m. 23: Rafael;

1-4, m. 31: Ricardinho;

1-5, m.36: Lolo;

1-6, m.37: Pola.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amonestaron a los locales Ferrao y Adolfo y a los visitantes Rivillos, Rafael y Ortiz.

Incidencias: cuarto encuentro de la final de la liga de Primera División de fútbol sala disputado en el Palau Blaugrana ante 6.923 espectadores.

El primer partido en el que la victoria significaba el título —solo para los locales— tendrá segunda parte y ahora será definitivo para ambos equipos. Movistar Inter ha mostrado su mejor fútbol sala en lo que va de final para endosar por segunda vez un 6-1 al FC Barcelona Lassa. El lunes se conocerá al campeón en Torrejón de Ardoz.  [Final LNFS: Movistar Inter - FC Barcelona Lassa en directo

La lucha ha sido titánica durante los 40 minutos reglamentarios y solo la efectividad del equipo telefónico pudo romper un duelo de altura en el que se repitieron las acciones de peligro en uno y otro lado.

Si el Barça empezaba apretando con disparos lejanos sobre la portería de Jesús Herrero —los que tan buen resultado dieron el jueves—, Inter respondía obligando a Sedano a ponerse de nuevo la capa de superhéroe.

Si Lolo volvía a superar al meta mostoleño con un disparo lejano que tocaba ligeramente en Dyego (min. 11), Rafa López empataba el partido al finalizar un dos para uno junto a Ferrao (min. 12).

Y que Dyego estrellaba un lanzamiento de doble penalti sobre el brazo de Jesús Herrero en el 17', pues Ricardinho hacía lo propio con el esférico sobre el pecho de Paco Sedano en el mismo minuto.

La única desigualdad de la primera parte la provocó Rivillos al enviar un centro al segundo palo. El balón fue rematado a la limón entre Ricardinho y Rafa López, en propia puerta, para marcar el segundo tanto de los visitantes (min. 18).

Inter sentencia en la segunda parte

Tras el descanso dio un paso adelante el equipo de Andreu Plaza. Cosecharon dos faltas casi consecutivas de los madrileños pero se quedaron helados a los dos minutos cuando Rafael Rato se fue de dos jugadores y batió con un caño al portero blaugrana. 1-3 (min 23).

El marcador en contra hizo precipitarse al Barça. Los culés disputaron los siguientes minutos como si fueran los últimos del partido, de ahí que el partido subiera en intensidad y se repitieran las faltas y las amonestaciones.

Aunque las faltas solo las hacían los de Jesús Velasco, el Barça no sacó rédito, todo lo contrario, encajó el cuarto gol. Gadeia puso el saque de esquina en juego con mucha potencia y el balón fue amortiguado por Ricardinho para que muriera mansamente en las mallas (min. 31).

Todo pudo haber cambiado en el minuto 34 cuando el Barça, ya con portero jugador, no pudo reducir distancias al toparse Tolrá con la madera tras una buena circulación. El cierre catalán se encontraba sin oposición pero la jugada fue fulgurante.

Sin portero anotaría Lolo de nuevo, pero ahora más lejos aún, desde su propia área (min. 36). La cuenta la cerraría el gallego Pola al definir de manera virtuosa en el mano a mano frente a Paco Sedano (min. 38).