Sergio García solo logra arrancarle un golpe a Erin Hills
- El golfista castellonense se coloca a siete golpes del líder provisional (-4)
- Cabrera Bello escala posiciones (bajo par) pero sigue alejado de la cabeza
- El estadounidense Haman (-12) lidera la clasificación a falta de una jornada
El golfista castellonense Sergio García ha terminado una tercera jornada de penurias en el Abierto de Golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Erin Hills, Wisconsin, con un resultado acumulado de -4, a siete golpes del líder provisional, el estadounidense Justin Thomas (-11).
"Las que he fallado se han quedado fastidiadas todas las veces", dijo García, después de una batalla con la maleza y los búnkeres del recorrido tipo link que se saldó con una victoria por la mínima del ganador del Masters de este año, gracias a tres "birdies" en los últimos cuatro hoyos. "No estoy todo lo fino que me gustaría estar", dijo el golfista castellonense, que tendrá que ajustar su juego y emular las vueltas históricas de sus contrincantes para aspirar a su segundo grande.
El otro golfista español que sigue compitiendo en el US Open, el grancanario Rafa Cabrera Bello, escaló algunas posiciones y acabó con par, alejado de los líderes de cara a la última jornada. "He sentido que he jugado muy bien. He tirado bien muchos 'putts' de 'birdie', pero no han entrado", dijo Cabrera Bello, que se coló por la mínima el día anterior para jugar durante el fin de semana y se encuentra empatado en el 44 puesto de una clasificación compacta.
Los estadounidenses, liderados por Justin Thomas, acaparan la mayoría de los primeros puestos del Abierto de su país antes de la última jornada del domingo, que se anuncia ventosa y complicada.
Harman se pone líder en el Abierto de Golf de Estados Unidos
El estadounidense Brian Harman se ha puesto líder del Abierto. Harman (-12), reciente ganador del Wells Fargo Championship del PGA Tour, sólo ha fallado cinco calles y acumula 14 birdies por tan solo 2 bogeys en los tres días de su tercera participación en el US Open, en el que no había pasado el corte hasta ahora.
El golfista de Savannah, Georgia, que mide poco más de un metro setenta, está un golpe por delante del inglés Tommy Fleetwood (-11), que se había puesto líder hasta el último hoyo, donde perdió la ventaja y terminó empatado en el segundo puesto con los estadounidenses Brooks Koepka (-11) y Justin Thomas (-11).
Thomas protagonizó la mejor vuelta de la historia del US Open (-9), con 63 golpes, que culminó con el único eagle del día en el 18. "Significa que tengo muchas más posibilidades de ganar este torneo que cuando empezó el día", dijo Thomas, segundo clasificado del circuito profesional estadounidense, en el que ha ganado tres torneos esta temporada.
Las lluvias caídas durante la noche anterior propiciaron el avance de las jóvenes promesas estadounidenses, como Patrick Reed (-8), estrella de la victoria de Estados Unidos contra Europa en la Ryder Cup de 2016. El veterano sudafricano Ernie Els, que llegó a la tercera jornada entre los primeros puestos y aspiraba a repetir sus victorias de 1994 y 1997 dos décadas después, también paso por penurias y protagonizó una de las peores vueltas del día (+7).
Los únicos dos extranjeros entre los diez primeros del US Open son Tommy Fleetwood y el surcoreano Si Woo Kim (-9), que pelearán durante la última jornada con un grupo compacto de estadounidenses, entre los que destacan también Rickie Fowler (-10) y Brooks Koepka (-10), por su primer grande y más de dos millones de dólares.