Montoro, sobre el caso Cristiano Ronaldo: "Nadie es un delincuente hasta que lo sentencian"
- El ministro de Hacienda ve un "error" culpar a alguien sin que haya sentencia
- Ha indicado que "los deportistas tienen que ser ejemplares y escrupulosos"
- Montoro ha negado que vaya a dimitir: "Me voy a ir cuando me digan que me vaya"
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes que "nadie es un delincuente hasta que lo sentencian" al ser preguntado por la acusación de la Fiscalía de que el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha defraudado 14,7 millones de euros a Hacienda.
Montoro, en el 'Foro Cinco Días', ha pedido que no se hagan valoraciones tan rápidas como las que se han hecho porque es un "error" declarar culpable públicamente a alguien sin mediar una sentencia de por medio. Dicho esto, el ministro ha subrayado que los deportistas, por la repercusión social que tienen, deben ser "ejemplares y escrupulosos" en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
Asimismo, Montoro ha defendido que la Agencia Tributaria "no mira sobre quien actúa" por lo que da igual si se trata de una personalidad política, deportiva o económica. Eso sí, ve lógico que aquellas personas que generan más actividad económica sean "más examinadas". El ministro ha señalado también que se ha conseguido que los clubs de fútbol reduzcan la deuda que tenían con Hacienda, porque "Hacienda no es un banco".
"Hay que hacer una buena gestión económica y no hacerla descansar sobre las espaldas de todos los españoles", ha indicado Montoro, que ha finalizado bromeando con que "España tiene que tener la mejor liga del mundo".
"No me voy a ir, porque yo trabajo y tengo unas responsabilidades"
Por otra parte, el ministro ha rechazado dimitir por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la amnistía fiscal de 2012: "me voy a ir cuando me digan que me vaya". "No me voy a ir, porque yo trabajo y tengo unas responsabilidades", afirmó Montoro en su intervención, donde apuntó que "no se va uno cuando quiere".
"Estoy a disposición y a invitación de", prosiguió el titular de Hacienda, quien sin embargo admitió que su posible reprobación en el Parlamento "tiene un valor" pese a que no tenga consecuencias