Pedro Martínez deja el Valencia Basket y le sustituye Txus Vidorreta
- El entrenador 'taronja' deja el club tras dos años al frente del equipo
- El club anuncia que "ambas partes han decidido dar por terminado este ciclo"
- Txus Vidorreta ha sido confirmado como su sucesor por una campaña
El Valencia Basket ha anunciado este martes que el club y el técnico Pedro Martínez "han decidido dar por concluido el ciclo que les ha mantenido unidos durante los últimos dos años" y que culminó el pasado viernes cuando el equipo valenciano se proclamó por primera vez en su historia campeón de la Liga ACB.
El club también ha anunciado a Txus Vidorreta como sustituto de Martínez en el banquillo 'taronja' y se ha comprometido por una campaña.
Según el comunicado de la entidad "ambas partes han decidido a día de hoy que ha llegado el momento de dar por terminado este ciclo".
Pedro Martínez llegó a la entidad valenciana en el verano de 2015 con un contrato de una campaña que se renovó el pasado verano por otro ejercicio más. Esta temporada, además del título de liga, el equipo valenciano ha conseguido la clasificación para la Euroliga desde la ACB, su gran objetivo inicial de la campaña, y ha disputado la final de la Copa del Rey y de la Eurocopa.
Chechu Mulero, director deportivo del conjunto valenciano, expresó su "agradecimiento por el trabajo, dedicación y esfuerzo realizado durante estos años, así como reconocer los méritos logrados por el equipo en esta etapa bajo su dirección".
Paco Raga, consejero delegado del club, apuntó que le desean "la mejor de las suertes en su trayectoria profesional así como a nivel personal y familiar, con la que se ha establecido una gran relación".
Martínez: "Dije que no quería seguir, luego me lo replanteé y dijeron que no"
Pedro Martínez explicó a EFE que comunicó hace unas semanas al Valencia Basket que creía que su ciclo en el club había concluido, pero que los buenos resultados le llevaron a replantearse la cuestión en los últimos días, algo que el Valencia no aceptó.
"Era algo esperado. Hace unas semanas tuve una conversación con Chechu Mulero (director deportivo) y le dije que, viendo determinadas relaciones y sensaciones con el club, pensaba que mi ciclo se acababa al final de la temporada y así quedamos en aquel momento", explicó el técnico catalán.
Pedro Martínez señaló que dio ese paso al final de la liga regular porque "era lo que pensaba entonces", porque quería "darle al club la información para que obrara en consecuencia y por ser sincero con Chechu, con el que siempre he tenido una relación de confianza".
"Luego, con los resultados, me han entrado las dudas porque entrenar a este grupo es muy motivante y estaba dispuesto a reconsiderar la situación, pero el club ha decidido que no, que se ha acabado, y eso es algo que acepto con profesionalidad", señaló.
Perder la Eurocup, la causa
El técnico ahondó en las causas que le llevaron a comentar que no quería renovar y explicó que después de perder la Eurocopa entraron en una dinámica "diferente y más negativa" y notó "que la comunicación era menos fluida y que se había roto la confianza". "La vida es así y los resultados nos hacen tener una determinada percepción de las cosas", señaló el entrenador, quien añadió que percibía una "sensación de deterioro".
"Después, cuando me lo replanteé, el club dijo que la situación ya no era reconducible", resumió Martínez, quien destacó que le sabe "muy mal" no seguir entrenando a este grupo, pero que asume su decisión inicial.
Respecto al balance de sus dos campañas en el club, aseguró: "Si en vez de ganar la Liga hubiéramos sido subcampeones habría sido fantástico igualmente, pero ganándola, es legendario, la mejor temporada en la historia del club".
"Sólo por la mejoría que han experimentado los jugadores, por la profesionalidad con la que hemos trabajado, por cómo hemos jugado y por cómo hemos defendido ya habría valido la pena. Estoy tremendamente satisfecho: llegar a tres finales es muy meritorio y ganar la ACB es legendario", repitió.
El técnico catalán aseguró que no tiene ahora mismo ninguna oferta en firme encima de la mesa que le obligue a decidir su futuro y tras reiterar que su idea es entrenar la próxima campaña, explicó que se tomará un tiempo para analizar las propuestas que puedan llegarle.