Nadal será cuarto cabeza de serie en Wimbledon por detrás de Murray, Djokovic y Federer
- El particular orden de Wimbledon penaliza los últimos años de Nadal
- Está en el mismo lado del cuadro que Murray y evita a Federer hasta la final
- Muguruza (14) y Carla Suárez (25), cabezas de serie españolas
El tenista español Rafa Nadal, número dos en el ranking mundial, será cuarto cabeza de serie en Rafa NadalWimbledon por detrás de Andy Murray, Novak Djokovic y Roger Federer, según ha anunciado este miércoles la organización del tercer 'Grand Slam' de la temporada, cuyo cuadro principal comenzará la semana que viene.
Tal y como suele hacer tradicionalmente, Wimbledon se ha desmarcado de lo habitual en otros torneos y no ha respetado la clasificación ATP para repartir los puestos de cabeza de serie. De esta forma, Nadal, doble ganador del torneo británico, pero que no alcanza una final allí desde 2011, ha quedado relegado al cuarto puesto.
Por el contrario, Djokovic, número cuatro mundial y ganador en 2014 y 2015, 'sube' dos puestos y será el máximo favorito por detrás del vigente campeón y número uno mundial, Andy Murray. De igual modo, Roger Federer, siete veces ganador en Wimbledon y actualmente en el puesto 5 de la ATP, será el tercer cabeza de serie. El damnificado en este caso es Stan Wawrinka, tercero de la ATP y quinto cabeza de serie.
En cuanto al resto de la delegación española, también serán cabezas de serie Roberto Bautista (18), Feliciano López (19) y Albert Ramos (25) en el torneo masculino; y Garbiñe Muguruza (14), finalista en 2015, y Carla Suárez (25), en el femenino, donde sí se siguen los puestos de la clasificación WTA.
Evita a Federer hasta la final y se podría cruzar con Murray
Wimbledon aplica una fórmula 2002 para elegir sus cabezas de serie en la que suma la puntuación actual de los jugadores, los resultados sobre césped en el último año y el 75% de los puntos del mejor resultado en hierba de los dos últimos años.
La parte positiva para Nadal es que no se cruzará con Federer, uno de los grandes favoritos al triunfo final, hasta la final, aunque sí estará en la misma parte del cuadro que Andy Murray, algo que no hubiera ocurrido si se hubiera seguido la clasificación ATP.