Ricky Rubio, traspasado por los Minnesota Timberwolves a los Utah Jazz
- El base de El Masnou ha sido canjeado por una primera ronda del 'draft' 2018
- Con el cambio, el español se garantiza cobrar al menos 25 millones en 2 años
- Rubio jugaba en los 'Wolves' desde 2011, ha sido su único equipo en la NBA
El internacional español Ricky Rubio ha sido traspasado por Minnesota Timberwolves a Utah Jazz a cambio de una primera ronda del 'draft' 2018 que pertenecía a Oklahoma City Thunder, por lo que el base catalán abandona la franquicia de Minneapolis, su único equipo en la NBA, tras seis años.
Rubio, de 26 años, fue traspasado antes de la apertura del mercado de agentes libres y se garantiza cobrar al menos casi 29 millones de dólares -más de 25 millones de euros- en los dos próximos años.
El de El Masnou fue seleccionado en la primera ronda del 'draft' de 2009 por Minnesota, aunque no jugó para los 'Wolves' hasta 2011. En total, ha disputado 353 partidos -333 como titular- en sus seis temporadas con los Timberwolves, y ha promediado 10,3 puntos, 4,2 rebotes y 8,5 asistencias en 31,8 minutos.
Además, se marcha como líder de todos los tiempos de la franquicia en asistencias (8,5) y robos por partido (2,1), así como en 'dobles-dobles' de puntos y asistencias (83). Ricky sólo ha quedado por detrás de Kevin Garnett en asistencias totales (2.991) y robos (747) en la historia del equipo.
Esta temporada, el catalán ha logrado 11,1 puntos, 9,1 asistencias, 4,1 rebotes y 1,7 robos por partido, en una media de 32,9 minutos de juego. También terminó la campaña en el cuarto lugar en la NBA en relación asistencias-pérdidas de balón (3,5), quinto en asistencias por partido y noveno en robos.
Ahora, Rubio se une al equipo más internacional de la NBA, en el que se reúnen siete jugadores nacidos fuera de Estados Unidos, de cinco nacionalidades.
Antes de recalar en la NBA, Rubio jugó seis temporadas en la Liga Endesa con el Joventut (2005-09) y el FC Barcelona (2009-11), una competición en el que se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar, con sólo 14 años.
Indiana Pacers traspasa a Paul George a Oklahoma City Thunder
Indiana Pacers ha traspasado a su jugador franquicia, Paul George, a Oklahoma City Thunder a cambio del escolta Victor Oladipo y el ala-pívot lituano Domantas Sabonis, después de que el alero manifestase su intención de no renovar con los de Indianápolis este verano y entrar en el mercado de agentes libres.
A pesar de todo, George, nacido en Palmdale (California), había mostrado su interés por jugar en Los Angeles Lakers. Ahora, luchará junto al 'MVP' de esta temporada, Russell Westbrook, en una franquicia donde también se encuentra el escolta español Alex Abrines.
El jugador promedió 28 puntos, 8,8 rebotes, 7,3 asistencias y 1,7 robos por partido la pasada campaña. En la nueva temporada, George se convertirá en el tercer jugador en la escala salarial de los Thunder, tras Westbrook y el pívot neozelandés Steven Adams.