Miami Heat despide a Chris Bosh y planea retirar su número '1'
- Bosh lleva un año fuera de las canchas por problemas de coágulos de sangre
- Pat Riley: "Chris cambió nuestras vidas para mejor, estamos en deuda con él"
- La estrella de los Jazz, Gordon Hayward, firma por los Boston Celtics
El ala-pívot estadounidense Chris Bosh, once veces 'All-Star' en la NBA por problemas de coágulos de sangre, fue oficialmente despedido por su actual equipo, Miami Heat, que planea retirar su camiseta con el número '1'.
Bosh fue pieza clave en los dos anillos consecutivos de los Heat en 2012 y 2013 y en las cuatro Finales consecutivas que disputó la franquicia de 2011 a 2014 compartiendo vestuario con LeBron James y Dwyane Wade, a los que se unió tras una primera etapa en Toronto Raptors.
El jugador firmó por cinco años más en 2014 con los de Florida, pero sus problemas de salud sólo le han permitido jugar desde entonces 97 encuentros. Su marcha, según informa 'ESPN', deja 25,3 millones de dólares en el espacio del tope salarial de Miami de cara a reforzarse con agentes libres.
“Pat Riley: Siempre estaremos en deuda con él“
"Chris cambió su vida y su carrera en el baloncesto cuando llegó a Miami y cambió nuestras vidas para mejor, de una manera que nunca hubiéramos imaginado cuando se unió a Miami Heat. Siempre estaremos en deuda con él por cómo cambió este equipo y nos llevó a cuatro Finales de la NBA y a dos anillos. Es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia y el número '1' no será nunca más llevado por otro jugador, no podemos esperar a que algún día su camiseta cuelgue del techo del pabellón", confesó Pat Riley, presidente de la franquicia.
Hayward deja los Jazz y pone rumbo a Boston
Por otra parte, la estrella de los Utah Jazz, Gordon Hayward, ha anunciado su marcha a los Boston Celtics. Hayward firmará como agente libre y será una de las pocas figuras que cambian el oeste por el este, rompiendo una tendencia que ha reforzado todavía más a la poderosa Conferencia Oeste.
"Después de siete años en Utah, he decidido unirme a los Boston Celtics", ha dicho el alero en un artículo publicado en la web Player's Tribune titulado "Gracias Utah". "Esta es la decisión más dura que he tenido que hacer en mi vida. Nos cambiará la vida a mí y a mi familia", ha escrito el jugador.
Su marcha debilita al equipo en el que jugará la próxima temporada el español Ricky Rubio, que ha expresado su opinión en Twitter, donde ha publicado un emoticono de tristeza.
Con este fichaje, los Celtics esperan confirmarse como la gran amenaza de los Cleveland Cavaliers de LeBron James en la lucha por la Conferencia Este y reforzar su candidatura al anillo. Hayward estará acompañado en Boston por jugadores como Isaiah Thomas, Al Horford o Avery Bradley con los que esperan continuar con la progresión ya ofrecida esta campaña.
Según la cadena ESPN, Hayward ha firmado un contrato de 127 millones de dólares para los próximos cuatro años. El jugador, de 27 años, cambia de equipo tras la mejor temporada de su carrera, en la que ha promediado 21,9 puntos y 5,4 rebotes por partido.