Enlaces accesibilidad
Atletismo | Liga de Diamante 2017

Beitia reaparece con una sexta plaza en Lausana, lejos de la impresionante Lasistkene

  • La española ha saltado 1,90 m y la rusa ha franqueado los 2,06
  • El relevo femenino español de 4x100 logra una meritoria quinta posición

Por
Mariya Lasitskene salta en Lausana>
Mariya Lasitskene salta en Lausana>

La española Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, regresó este jueves a las pistas tras casi un mes de parón a causa de diversas molestias físicas con una sexta plaza y una marca de 1,90 metros en la reunión de Lausana, octava prueba de la Liga de Diamante de atletismo, donde ha destacado precisamente en esa prueba la rusa Mariya Lasitskene, con un salto de 2,06.

Beitia que, como ella misma reconoció, necesitaba "resetear" su cuerpo y recuperarse por completo de "un año de locura", no pudo, sin embargo, superar su mejor registro (1,92) de la temporada, tras firmar en Lausana un mejor salto de 1,90.

Tras superar sin dificultades a la primera los 1,81, 1,84, 1,87 y 1,90, Beitia encalló sobre el 1,93, una altura que la cántabra, que posee una mejor marca personal de 2,02 metros, no ha logrado superar esta temporada.

No obstante, Ruth Beitia mostró un mejor rendimiento que en sus dos últimas competiciones, en las que no pudo llegar ni al 1,90, tras saltar 1,80 metros en Roma y 1,85 en la localidad holandesa de Hengelo el pasado mes de junio.

Marcas que la española tendrá que mejorar notablemente si quiere pelear el próximo mes de agosto por las medallas en los Mundiales de Londres, a los que llegará como máxima favorita la rusa Mariya Lasitskene, que encadenó su cuarta victoria consecutiva del curso en la Liga de Diamante, tras imponerse en Lausana con un salto de 2,06, mejor marca mundial del año.

Con la victoria ya en el bolsillo, Lasitskene trató de asaltar el récord mundial (2,09) que la búlgara Stefka Kostadinova posee desde el 30 de agosto de 1987, pero falló en sus tres tentativas con el listón en 2,10.

Por su parte, el equipo español femenino de relevos 4x100 logró este jueves una meritoria quinta posición tras firmar un tiempo de 43.88 segundos en la ciudad suizo.

El cuarteto integrado por Paula Sevilla, Alazne Furundarena, Estela García y Cristina Lara se quedó a 33 centésimas del récord de España -43.45- establecido en agosto de 2010 en Barcelona por Ana Torrijos, Digna Luz Murillo, Estela García y Amparo María Cotán.

Desde entonces ningún cuarteto nacional había corrido tan rápido como lo hizo este jueves el relevo español en Lausana, donde se impuso el equipo suizo con una marca de 42.53.