Muguruza arrolla a Cirstea y se mete en octavos
- La tenista española se impone por un doble 6-2 en una hora y diez minutos
- Muguruza jugará en octavos con la alemana Angelique Kerber
- Ferrer cae eliminado en manos de Berdych por 6-3, 6-4 y 6-3
- Milos Raonic elimina a Albert Ramos por 7-6(3), 6-4 y 7-5
La española Garbiñe Muguruza, décimo cuarta favorita, aseguró su presencia en la segunda semana de Wimbledon al vencer este sábado a la rumana Sorana Cirstea, 63 del mundo, por 6-2 y 6-2.
La finalista en 2015 será la única española de las cuatro que comenzaron el cuadro en disputar el tramo final de Wimbledon, donde ha llegado sin ceder un solo set en tres partidos disputados. Este último contra Cirstea lo resolvió sin perder alguna vez su saque, en 70 minutos, aprovechando cuatro roturas y con 18 golpes ganadores para sellar su mejor victoria en lo que va de torneo.
En la pista dos del recinto del All England Club, Muguruza controló el encuentro con facilidad, para ganar a Cirstea por segunda vez este año, como ya ocurrió en los octavos del Abierto de Australia.
Apenas cometió errores
Firme al servicio y sin errores con su derecha, la finalista de Wimbledon 2015 fue arrinconando cada vez más a una Cirstea que veía cómo le rompían el saque a las primeras de cambio. Solo se habían jugado tres juegos y Muguruza ya dominada 2-1.
La española no levantó el pie del acelerador y, en apenas 33 minutos, se hizo con la primera manga por 6-2. Nueve 'winners' y solo cinco errores no forzados eran los increíbles números de una Muguruza que estaba 'pasando el rodillo' sobre la hierba del All England Club.
En el segundo set, nada cambió, y la pupila de Sam Sumyk, dirigida de manera puntual por Conchita Martínez durante Wimbledon, quebró el servicio a la rumana en dos ocasiones para ponerse con 4-1 y saque. Con pie y medio en los octavos de final, Garbiñe no aflojó y se plantó en la siguiente ronda sin pasar apuros.
Ya situada entre las 16 mejores, Muguruza buscará los cuartos de Wimbledon por segunda vez en su carrera ante la alemana Angelique Kerber, que superó con muchos problemas a la estadounidense Shelby Rogers por 4-6, 7-6 (2) 6 y 6-4, remontando un 4-2 adverso en el segundo set. La española la ha derrotado cuatro veces seguidas en el 2015.
Tomas Berdych deja fuera a David Ferrer
El checo Tomas Berdych, undécimo favorito, y finalista en 2010, puso fin a la andadura del español David Ferrer en Wimbledon, al vencerle por 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 46 minutos, en la tercera ronda.
El jugador checo superó a Ferrer en el tercer enfrentamiento de ambos en un torneo del Grand Slam. Berdych había ganado ya al jugador de Jávea en el Abierto de Australia (2014) y en Roland Garros el año pasado. En el All England se impuso en una hora y 46 minutos.
Ambos jugadores se habían enfrentado en 15 ocasiones, con 8-7 para Ferrer, pero nunca antes en hierba, superficie en la que hace siete años el checo había logrado en estas mismas pistas su primera y única final en el Grand Slam, cuando cayó ante Rafael Nadal en la lucha por el título.
Milos Raonic aparta a Albert Ramos de su camino
El canadiense Milos Raonic, sexto favorito, y finalista el pasado año, dejó fuera de combate al español Albert Ramos, por 7-6 (3), 6-4 y 7-5 en la tercera ronda.
Raonic conectó 21 saques directos, el último de ellos para cerrar la contienda en dos horas y 22 minutos. Con 55 golpes ganadores, y 26 errores no forzados, Milos se desquitó de la derrota que Ramos le había infligido en Roland Garros el año pasado en octavos (6-2, 6-4 y 6-4).
El jugador canadiense se enfrentará en octavos contra el vencedor del encuentro entre el alemán Alexander Zverev y el austríaco Sebastian Ofner.