Moreno, oro en Bercelona 92, anuncia su intención de competir en Tokio 2020
- A sus 48 años, ha anunciado que quiere regresar al ciclismo en pista
- "Voy a intentarlo, es un reto. Tendría casi 52 años, ¿pero por qué no?"
- El ciclista ha reconocido que le haría "mucha ilusión" volver a unos Juegos
El ciclista José Manuel Moreno, oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 en la modalidad de ciclismo en pista, ha anunciado públicamente que quiere regresar a la competición y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.
"Voy a intentarlo. Me encuentro bien, no tengo ningún problema de salud y es un reto. Tendría casi 52 años, ¿pero por qué no?", ha enfatizado Moreno en una iniciativa para otorgar premios económicos a los medallistas de los Juegos de 1988 y 1992, justo cuando se conmemora el 25 aniversario de Los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
El ciclista ha reconocido que le haría "mucha ilusión" volver a unos Juegos Olímpicos y que su intención sería participar en velocidad olímpica, modalidad que se adecúa a su físico.
El deportista de Chiclana ha explicado que lleva "más de un año" entrenando tras "doce o trece años parado" y que la idea de su retorno surgió de una charla con el seleccionador nacional, Salva Meliá.
"Entrenaba las salidas y hablé con Salva Meliá sobre los vatios de potencia de las bicicletas. Él me dijo que los corredores se estaban moviendo entre 1.900 y 2.000 vatios y le expliqué que yo rondaba los 2.025", ha afirmado.
Se probará en altura
Moreno irá a Aguascalientes (México) para observar qué tiempos marca en altura, además de competir "en los Campeonatos de España y en alguna prueba internacional".
Un año antes de Tokio 2020, será el propio seleccionador quien decida si Moreno va o no a los Juegos tras realizar unos tests, ya que no existe una marca mínima para competir.
A pesar de sus 48 años, ha resaltado que se encuentra "muy bien" físicamente: "Ahora tengo molestias en una costilla por una caída que tuve hace un par de semanas, pero he tenido la suerte de que las lesiones siempre me han respetado".
El ciclista quiere regresar con un gran objetivo. "Tengo ganas de que mi hijo me vea trabajar duro para estar en los Juegos. Él tiene 16, hace ciclismo en carretera y le gustaría que llegásemos los dos a Tokio", ha admitido.