Enlaces accesibilidad
Tour de Francia | Etapa 11

Kittel busca la quinta camino de los Pirineos

  • El Tour afronta la última etapa llana antes del regreso de la montaña
  • "Es probable que esté en la mejor forma de mi vida", asegura el alemán
  • Tour 2017 en directo; etapa 11, desde las 13:55h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Marcel Kittel, en el podio del Tour.
Marcel Kittel, en el podio del Tour.

"Es bastante impresionante pensar que he ganado cuatro etapas en diez días", aseguraba Marcel Kittel este martes, tras una nueva victoria en la ronda gala, que afronta este miércoles una nueva etapa con previsible llegada al esprint y con una nueva oportunidad para que el alemán aumente su hegemonía y bata su récord de victorias en el Tour.

El Tour de Francia pone rumbo al sur, camino de Pau, la puerta de los Pirineos, meta de la undécima etapa, una jornada de llano prometida a una de los últimas oportunidades que quedan a los llegadores. Son 203,5 kilómetros que comenzarán en Eymet y en los que apenas se empinará la carretera, terreno fácil para que los equipos de los esprinters puedan controlar la etapa y no dejarse sorprender por un fuga.

Se espera una nueva exhibición del velocista más en forma del pelotón. "Este Marcel está más fuerte que nunca, no me he sentido antes tan bien, eso me da mucha confianza. He logrado hacer la preparación perfecta y eso hace que este Tour sea diferente para mi", dijo el jefe de filas del Quick Steep.

Es probable que esté en la mejor forma de mi vida

"Me siento bien, es probable que esté en la mejor forma de mi vida, tengo la confianza necesaria y un equipo que me ayuda mucho. Espero las próximas etapas, y sobre todo la de este miércoles, en la que puedo batir mi récord de victorias en el Tour", dijo. "No se puede decir lo orgulloso que estoy de ganar cuatro etapas en diez días. No ha sido fácil, había que estar en la buena posición", agregó.

Pese a sus cuatro triunfos, que le sitúan como líder de la regularidad, Kittel aseguró que todavía no se ha fijado como objetivo el maillot verde en París. "Hay que concentrarse en cada 'sprint' intermedio y en cada llegada. En un kilómetro todo es posible en el Tour", señaló. El alemán señaló que sus principales rivales en esa clasificación son el australiano Michael Matthews, su compatriota André Greipel y el noruego Alexandre Kristoff.

David de la Cruz: "Kittel es impresionante, talento puro y muy emocional"

El corredor español David de la Cruz, compañero de equipo de Marcel Kittel en el Quick Step, define al esprinter alemán como "un corredor excepcional, de puro talento que siempre es emotivo, en la victoria y en la derrota"

De la Cruz, de 28 años y actualmente en fase de preparación de la Vuelta a España, comentó a Efe desde su concentración en Andorra sus impresiones sobre Kittel. "Como ciclista me parece realmente excepcional, puro talento, un prodigio de fuerza que además trabaja duro para mejorar cualquier detalle", dijo De la Cruz

Le gusta aparecer al final

Según el ciclista catalán, en el Quick Step desde 2015, "Kittel es un corredor muy emocional, cuando gana puede llorar de alegría, gritar, lo vive a tope; y si pierde también lo hace notar".

"Es un corredor al que le gusta que el equipo trabaje bien, pero tiene su forma particular de preparar el esprint. No le gusta formar el tren a 10 ó 12 kilómetros de meta, sino que los compañeros se preocupen de tenerle bien colocado a 2. Siempre llega un poco tarde, parece que no va a ganar, pero lo normal es que haga demostraciones impresionantes. Le gusta aparecer al final", explica.