Madrid y Barça inician la puesta a punto de un verano de Clásicos
- Los de Zidane ya están en Los Ángeles para iniciar la gira norteamericana
- Valverde dirige la primera sesión veraniega en Sant Joan Despí
- Los eternos rivales se medirán en tres ocasiones antes de la Liga
Real Madrid y FC Barcelona con la mente puesta en sus compromisos veraniegos. Ambos tienen previsto ponerse a punto con intensidad para hacer frente a partidos de altura, incluidos tres Clásicos entre ambos.
Los eternos rivales de la Liga española están inscritos en la International Champions Cup, un torneo veraniego que reúne a varios de los clubes más potentes de Europa. El partido entre ambos llegará el 29 de julio, en la madrugada del 30 en España.
Será la primera piedra de toque para afrontar la Supercopa de España, el torneo oficial que hace de antesala de la Liga. Eso será previsiblemente los días 11 y 14 de agosto, a la espera de que la RFEF confirme el calendario propuesto.
Los blancos empezaron la pretemporada oficialmente este lunes, con el reconocimiento médico. Aunque no ha sido hasta la madrugada de este miércoles cuando se han puesto en marcha hacia Los Ángeles.
El primer entrenamiento tendrá lugar a las 18:00 horas de España en las instalaciones universitarias de la UCLA. No hay ruedas de prensa previstas por el momento.
Los jugadores que han viajado a California son: Keylor Navas, Casilla, Rubén Yáñez, Luca; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Theo, Danilo, Quezada, Tejero, Achraf, Manu Hernando; Kroos, Casemiro, Modric, Isco, Kovacic, Óscar, Franchu; Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Morata y Dani Gómez. Cristiano Ronaldo tiene unos días más de permiso por la disputa de la Copa Confederaciones con su selección.
Los blancos se medirán durante la gira por EEUU a Manchester United, Manchester City, además del Barcelona en la International Champions Cup, y a un combinado de la MLS All-Stars en un amistoso.
Primer entrenamiento sin Messi, Neymar ni Piqué
Por su parte, el Barça ha iniciado la pretemporada a las 9:00 horas de este miércoles bajo la supervisión de Ernesto Valverde y sin algunos de sus pesos pesados por compromisos publicitarios.
El primer contacto oficial del nuevo Barça, que inicia el curso sin apenas cambios, ha consistido en la habitual revisión médica y las pruebas analíticas, mientras que el primer trabajo en el campo de entrenamiento está programado para esta tarde a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva.
En esta primera cita se han acercado a Sant Joan Despí Rakitic, Luis Suárez, Rafinha, Cillessen, Mascherano, Alcácer, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Marlon, Douglas, Vermaelen, Samper, Munir y Deulofeu. A estos catorce jugadores del primer equipo se han unido cuatro del filial, Ortolá, Aleñá, Cucurella y Palencia.
El viernes están citados para que se integren al grupo algunos de los internacionales que han tenido que jugar algún partido de selecciones en junio, como Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Jordi Alba, Digne y Umtiti.
El sábado entrarán en la rutina Messi, Neymar Jr, Arda y Piqué, quienes han participado con la entidad en la presentación en Tokio del nuevo patrocinador de la camiseta azulgrana, la firma Rakuten.
Los últimos jugadores que se unirán al grupo, al margen de los fichajes que se espera que se concreten, serán el portero alemán Marc ter Stegen y el centrocampista portugués André Gomes, quienes jugaron en la Copa Confederaciones de Rusia y que llegarán cuando concluya la gira por los Estados Unidos, hacia donde viajará el Barcelona este domingo para disputar tres partidos amistosos.