El Atlético empata sin goles con el Toluca en su debut de pretemporada
- Estreno sin brillo de los de Simeone en el centenario del club mexicano
- Augusto Fernández volvió a jugar 303 días después de su lesión
- La falta de acierto provocó que el partido acabase como empezó, 0-0
El Atlético de Madrid ha iniciado su pretemporada con un empate sin goles en casa del Toluca mexicano en un partido de pocas emociones con numerosos cambios.
El entrenador del Atlético, Diego Simeone, abrió el encuentro con Jan Oblak; Juanfran, Stefan Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis; Augusto Fernández, Gabi, Koke, Yannick Carrasco; Antoine Griezmann y Fernando Torres, quienes hicieron poco ante un Toluca un poco mejor, pero sin terminar las jugadas.
El mediocampista argentino Augusto Fernández volvió a competir 303 días después de haberse lesionado, un 25 de septiembre en el estadio Vicente Calderón ante el Deportivo de La Coruña.
Por los Diablos mexicanos del técnico argentino Hernán Cristante las primeras llegadas al área contraria fueron en el minuto 10 del argentino Gabriel Hauche y en el 18 del colombiano Fernando Uribe, quien echó el balón por un lado. Juafran tocó el área defendida por Alfredo Talavera en el 20 en la primera señal de ataque de los colchoneros y en el 30 el mismo jugador disparó por encima del arco.
Para la segunda parte Simeone sustituyó a todo su equipo y ganó en velocidad; a pesar de estar a 2.600 metros sobre el mar, el Atlético avanzó por las bandas aunque le faltó el último remate. Hauche estuvo cerca de anotar por los mexicanos en el 58 y dos minutos más tarde fue el ghanés Thomas Partey, quien reventó un balón con efecto, desviado por Talavera.
Falta de acierto
Con el campo mojado por la lluvia en una noche fría, de unos 14 grados de temperatura, los dos lucharon por vulnerar la defensa contraria, pero, en el caso de los mexicanos carecieron de tino y en el de los españoles, dieron muestra que aún están en el inicio de su pretemporada, lo cual unido a los cambios impidió compactar al equipo.
En el 93, a segundos de acabar el encuentro, el Atlético estuvo cerca de la victoria en un contragolpe; otra vez faltó acierto en el remate y quedó firmado el empate. La afición de Toluca se quejó porque no hubiera un desempate en serie de penaltis pero no había nada reglamentado en esa dirección, lo cual dejó un sabor agridulce al desenlace de un encuentro que celebró el centenario del Toluca, que se celebró en la primera parte de este año.