Enlaces accesibilidad

Zidane: "No podemos decir que es un momento bueno para nosotros"

  • El técnico dice que "empezaron muy mal" el partido
  • Valverde: "El Clásico ha sido una referencia de cara a la Supercopa"

Por
El técnico del Real Madrid, en el partido contra el Manchester City en la Champions Cup
El técnico del Real Madrid, en el partido contra el Manchester City en la Champions Cup.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha asegurado que su equipo no está en un "momento bueno" después de perder el clásico amistoso de Miami ante el Barcelona por 3-2.

"En globalidad no podemos decir que es un momento bueno para nosotros", ha dicho el técnico en la rueda de prensa posterior al tercer partido de la pretemporada blanca, en la que el Real Madrid todavía no conoce la victoria.

El Real Madrid empató contra el Manchester United (1-1) y perdió después en los penaltis, después cayó por 4-1 ante el Manchester City y esta noche ha vuelto a vivir una derrota.

Sobre el encuentro, Zidane considera que los suyos empezaron "muy mal" el partido.

Se vieron "dos caras" del Real Madrid

"Nos meten dos goles en seis o siete minutos, después nos metemos otra vez en el partido", ha añadido el francés, que opina que hubo "dos caras" del Madrid.

El equipo merengue tiene su primer torneo oficial el día 8 de agosto, día de la Supercopa de Europa ante el Manchester United en Skopje (Macedonia), y 'Zizou' ha recalcado que lo importante es que su plantilla esté lista para ese día.

Preguntado sobre si teme que el Madrid no llegue listo a esa cita, ha insistido en que no, porque han trabajado "muy bien hasta ahora".

El técnico ha asegurado que quiere trabajar con la plantilla de la que dispone ahora y que, en caso de posibles llegadas, ya se verá.

El Real Madrid volará el lunes de Miami a Chicago para jugar su último choque de preparación ante un combinado de estrellas de la liga estadounidense, la MLS.

"No hay amistoso"

Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se ha mostrado satisfecho por esta prueba de cara a la Supercopa de España que disputará contra el Real Madrid el 13 y 16 de agosto.

"El Clásico ha sido una referencia de cara a la Supercopa aunque sé que será diferente", indicó el técnico culé. La buena entrada en el encuentro del cuadro azulgrana confirmó que ante el Madrid "no hay amistoso", y por ello celebró la "buena actitud y predisposición de los jugadores a pesar del calor y humedad". "El equipo ha entrado muy bien al partido y lo he visto muy bien en cuanto a juego y dominio del partido", declaró.

"Hemos tenido muchas ocasiones para ampliar aún más el marcador. Se ha podido ver el gran nivel que tienen estos jugadores, especialmente el de Messi que es extraordinario. Las perspectivas que tenemos para este año es ganar todo lo que podamos", finalizó.