Los grandes ataques de Contador
- El ciclista madrileño es famoso por sus demarrajes desde muy lejos
- Vuelve a ver los vídeos de las etapas que protagonizó Contador
Alberto Contador ha anunciado su retirada tras una carrera en la que además de sus éxitos será recordado por sus ataques mantenidos desde lejos, a veces desde demasiado lejos de la meta, y poco habituales en el ciclismo actual.
A continuación, los vídeos de algunas de estas etapas:
Del Telegraphe al Alpe d’Huez pasando por el Galibier (Tour 2011)
En la 19ª etapa del Tour del 2011, los escaladores apuraban su opciones en la clasificación general. Contador atacó a más de 90 kilómetros para el final en las rampas del Telegraphe. Aún quedaban otros dos colosos alpinos: el Galibier y el Alpe d’Huez, donde volvió a intentarlo, aunque no tuvo la recompensa esperada.
De la Collada de la Hoz a Fuente De (Vuelta 2012)
Cuando Joaquim Rodríguez parecía tener en su mano su primera Vuelta, el de Pinto logró superar su marcaje con un ataque imprevisto a más de 50 kilómetros de meta, en un puerto de segunda categoría, la Collada de la Hoz. En la meta de la 17ª etapa, Contador le arrebató el liderato a Purito.
Desde el inicio hasta Formigal (Vuelta 2016)
Lejos de Nairo Quintana y Chris Froome en la general, y en una etapa de poco más de 100 km, Contador no se lo pensó dos veces. Atacó de inicio camino de Formigal, un movimiento que desarboló al británico y sirvió al colombiano para sentenciar la carrera, y dejó al español cerca del podio. 91 corredores llegaron fuera de control y fueron repescados.
En los Pirineos y en los Alpes (Tour 2017)
En su último Tour y de nuevo descolgado en la clasificación general, Contador lo intentó de lejos en otras dos etapas. En la 13ª, una etapa corta con tres puertos pirenaicos, se fue con Mikel Landa y Warren Barguil, que fueron los mayores beneficiados. El francés ganó la etapa en Foix y el español del Sky avanzó hasta el quinto lugar en la general; mientras el de Pinto avanzó hasta la 10ª.
Y en la etapa 17ª, atacó en la Croix de Fer, a 124 km para la meta. Quedaban aún el Telegraphe y el Galibier, donde Contador fue atrapado y superado por los mejores.