Zidane ve a Cristiano listo "para jugar" ante el United
- Así lo dejó entrever el entrenador del Real Madrid en rueda de prensa
- Zidane no ha querido entrar a la "gasolina" de Mourinho con Bale
- Mientras, Ramos ha asegurado que tienen "una cita con la historia"
- Marcelo: "La diferencia con Mou son los títulos que hemos ganado"
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, dejó entrever la titularidad del portugués Cristiano Ronaldo pese a completar con el de hoy tan solo tres entrenamientos tras sus vacaciones, y destacó que le "impresiona" su estado físico.
El verano revuelto que ha tenido Cristiano Ronaldo con los rumores sobre su salida del Real Madrid y su comparecencia en el juzgado para declarar por una supuesta evasión fiscal, no han descentrado al jugador según Zidane. Su técnico lo ve preparado para jugar la final de la Supercopa.
"Son muchas cosas, mucho ruido como siempre pero veo que Cristiano está tranquilo. Lo que más me impresiona es que físicamente está como el día de la final de la Champions hace dos meses. Al final lo que me interesa a mi, a él y a todos es esto, del resto no podemos hacer muchas cosas", valoró.
La decisión la tomo yo como entrenador
"Que esté con nosotros significa mucho. Después de tres días si está aquí es para jugar. Mañana se verá si lo hace o no", añadió Zidane antes de completar el último entrenamiento y tomar una decisión sobre su equipo titular para medirse al Manchester United.
Si se pone en la piel de Cristiano Ronaldo, entiende Zidane el deseo del jugador de jugar ya y no mirar que solo entrenó tres ocasiones con sus compañeros.
"Que juegue depende de cómo llega, de lo que ha hecho en vacaciones. La sensación del entrenador y del jugador es que si está bien para estar con nosotros, lo estará. La decisión la tomo yo como entrenador hablando con el jugador, claro. Físicamente está muy bien y es lo que importa. Si yo fuese jugador me gustaría jugar la final", sentenció entre risas.
Zidane no entra a la "gasolina" de Mourinho con Bale
Cambiando de tercio, el francés esquivó lo que calificó como "gasolina" vertida por José Mourinho, al invitar a Gareth Bale a no jugar la Supercopa de Europa para poder ficharlo, y aseguró que están "concentrados" y nada les va a distraer.
Apenas dos horas después de la aparición de Mourinho ante los medios de comunicación, Zidane intentó apagar el incendio que se montó con la situación de Bale y el interés del Manchester United. El técnico portugués lo mostró en público y el madridista mostró seguridad en su continuidad, intentando centrar su mensaje en lo deportivo.
"El jugador está bien, ha tenido mucha continuidad en pretemporada entrenando con nosotros y esto es lo más importante. El final de temporada no fue fácil para él, estuvo cuatro meses fuera del equipo y lo veo bien, metido, entrena con el equipo. Lo que me interesa no es lo que dijo Mourinho, es lo que vamos a hacer nosotros mañana", manifestó.
Cuando de nuevo se le trasladaron las palabras de Mourinho, el técnico madridista mostró que entiende sus declaraciones como una provocación para desviar la atención.
"Mourinho va a hacer su equipo mañana; y yo, el mío. Hasta ahora lo de Cristiano es igual que lo de Bale, cada uno puede echar un poco de gasolina y lo hace (refiriéndose a Mou), pero no va a cambiar nada. Estamos concentrados y es lo más importante", dijo.
"Bale es un jugador del Real Madrid, es el problema. Lo que me interesa decirte es hablar del partido de mañana que es importante y aquí Bale, yo y todos los jugadores estamos para el partido. El resto no me interesa", sentenció.
Ramos: "Tenemos una cita para la historia"
Mientras, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, destacó el "orgullo" que siente al portar el brazalete de capitán en una "cita para la historia" como es la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester United, además de confirmar que la convocatoria de Cristiano Ronaldo es "muy importante" para el conjunto dirigido por Zinédine Zidane.
"Es un orgullo tremendo capitanear este equipo. Como capitán mañana tenemos una cita para la historia y no hay que olvidar que este partido se debe al haber sido campeones de Europa. Puede ser otro título más para nuestro palmarés, estamos con muchas ganas de que llegue mañana", detalló el central madridista en la rueda de prensa previa a la final en el estadio Filip II de Skojpe.
El jugador sevillano declaró que el hecho de que Cristiano Ronaldo haya entrado en la convocatoria "independientemente del tiempo que lleve entrenando" es "muy importante". En cuanto a lo que se habló sobre el futuro del luso, Sergio Ramos añadió que "son temas personales". "Cada uno su vida privada que la ordene de la mejor manera posible", valoró el capitán del vigente campeón de la Supercopa de Europa.
Marcelo: "La diferencia con Mou son los títulos"
También Marcelo ha hablado en la previa de la Supercopa, destacando como principal diferencia de la etapa que está viviendo con Zinedine Zidane de entrenador respecto a la de José Mourninho, "los títulos" que han ganado.
Fue una pregunta que se hizo a José Mourinho en su comparecencia y destacó el crecimiento que dio al Real Madrid para dejarlo como cabeza de serie en Liga de Campeones o ganando una Liga y Copa del Rey al Barcelona más poderoso. Marcelo la respondió en su turno ante los medios en Skopje.
"Seguramente hay diferencias pero no se cuál es el punto clave. He podido jugar con Mourinho, ha sido un grandísimo entrenador que nos ayudó muchísimo a pelear por los títulos. Con Zizou sabéis lo que opinamos de él y lo que hemos ganado. Hay esa diferencia, los títulos que hemos ganado con Zidane y la fuerza que tenía Mou", analizó.