Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Valencia se hace con los centrales Gabriel Paulista y Jeison Murillo

  • El brasileño llega traspasado y el colombiano cedido con obligación de compra
  • Kevin Prince Boateng, ex de Las Palmas, ficha por el Eintracht de Frankfurt

Por
Imagen publicada por el Valencia para dar la bienvenida al central brasileño.
Imagen publicada por el Valencia para dar la bienvenida al central brasileño.

El Arsenal ha oficializado este viernes el traspaso del central brasileño Gabriel Paulista al Valencia y le ha deseado "suerte en su regreso a La Liga".

Gabriel, de 26 años, que ha costado a las arcas del conjunto de Mestalla 12 millones de euros, disputó 64 partidos con la camiseta del Arsenal desde su llegada, en enero de 2015, procedente del Villarreal. "Queremos darle las gracias a Gabriel por su contribución y le deseamos mucha suerte en su regreso a La Liga con el Valencia", informó el conjunto del norte de Londres a través de un escueto comunicado.

El brasileño, tercer refuerzo del Valencia para la campaña 2017/2018, coincidirá en Mestalla con el técnico Marcelino García Toral, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el curso 2013/2014 en el Villarreal.

El club valencianista no ha desvelado oficialmente el montante final del traspaso, pero éste pondría rondar los once millones de euros.

El futbolista aterrizó el jueves en el aeropuerto de Manises, acompañado de su familia, y afirmó que estaba "muy contento" y que se encuentra "bien" de la lesión en su rodilla que sufrió hace unos meses, y aunque reconoció que "todavía falta algo" para poder jugar ya, apuntó que le gustaría estar en condiciones de debutar en la segunda jornada de Liga ante el Real Madrid.

Posteriormente realizó las pertinentes pruebas médicas y físicas, las cuales superó satisfactoriamente, por lo que firmó el contrato como nuevo jugador del Valencia.

El defensa, de 26 años, comenzó su carrera profesional en el Esporte Clube Vitória, donde pasó cuatro campañas y con quien logró la Liga Estatal de Bahía, para después pasar al Villarreal, el cual lo traspasó al Arsenal.

Jeison Murillo, cedido dos años

El central colombiano Jeison Murillo es nuevo jugador del Valencia CF procedente del Inter de Milán, donde militó las últimas dos temporadas, anunció hoy el club español. "Estoy agradecido a Dios porque me abrió las puertas de un club grande de España y tengo muchas ganas de ponerme la camiseta del Valencia y darlo todo", declaró Murillo en un vídeo difundido por su nuevo equipo.

El colombiano llega cedido las dos próximas temporadas por parte del Inter de Milán en un contrato que incluye una compra obligatoria en verano de 2019 de la que no se especificó la cantidad. Así, Murillo se convierte en el sexto fichaje del equipo dirigido por el español Marcelino García Toral tras el brasileño Gabriel Paulista, el serbio Nemanja Maksimovic, el chileno Fabian Orellana, el brasileño Neto y el italiano Simone Zaza.

Boateng ficha por el Eintracht de Frankfurt

El centrocampista ghanés Kevin-Prince Boateng ha fichado por el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga para las próximas tres temporadas, después de desvincularse de la UD Las Palmas el pasado miércoles debido a su situación familiar.

"El Eintracht Frankfurt se ha asegurado contar con los servicios del centrocampista Kevin-Prince Boateng. Después de su etapa en la UD Las Palmas, el pasado miércoles rescindió su contrato y firmó uno nuevo en Hesse, hasta el 30 de junio de 2020", ha asegurado el club alemán este viernes a través de sus medios oficiales.

El ghanés de origen alemán regresa a la Bundesliga porque "la familia es lo primero", dijo en su despedida de Las Palmas, equipo al que llegó libre la temporada pasada, consiguiendo anotar 10 goles en 28 partidos con el equipo canario.

"Prince dará mucho a este equipo. Trae una gran calidad futbolística con él y estoy muy contento ahora con mi equipo", ha señalado el entrenador Niko Kovac. El Eintracht Frankfurt empieza esta temporada visitando este domingo al Friburgo, partido que se jugará a las 15.30 en el Mage Solar Stadion.

El Eintracht, cuarto equipo alemán de Boateng

Boateng debutó en el fútbol profesional en 2005 con el Hertha de Berlín, y dos años después fue traspasado al Tottenham de la Premier League. Allí jugó dos temporadas y media hasta que fue cedido al Borussia de Dortmund en enero de 2009. Al final de la temporada firmó un contrato con el Portsmouth, volviendo así a la Liga inglesa.

Tras la disputa del Mundial de Sudáfrica, el centrocampista de 30 años fichó por el Genoa de la Serie A italiana, e inmediatamente fue cedido al Milán, donde vivió su mejor etapa como futbolista. El club 'rossonero' ejerció la opción de compra que tenía sobre el futbolista en 2011.

En 2013 volvió a Alemania para jugar en el Schalke 04, donde jugó un papel importante en la primera temporada, incluso en la Champions, pero en su segunda fue relegado al banquillo. En el Mundial de Brasil de 2014 Boateng fue expulsado de su Selección durante el campeonato después de insultar a su entrenador, Kwesi Appiah, y en mayo de 2015 fue expulsado de su club también por indisciplina después de un partido contra el Colonia.

Así, en enero de 2016 regresaba al AC Milán con un contrato de seis meses, donde únicamente pudo anotar un gol en los catorce partidos que disputó con el equipo italiano.