Sevilla y Espanyol empatan mientras La Real gana en Balaídos
- Lenglet y Leo Baptistao fueron los autores de los goles en el empate a uno
- El Sevilla llevó más peligro a la portería de su rival pero no tuvo acierto
- La Real remonta en los últimos minutos y vence 2-3 al Celta en Balaídos
El Sevilla FC y el Espanyol han empatado a uno en el estadio Sánchez Pizjuán en un encuentro que empezó dominando el cuadro de Eduardo Berizzo gracias al gol de Lenglet y que acabó equilibrando el delantero perico Leo Baptistao.
El partido no estuvo exento de polémica por el gol sevillista que el colegiado dio como bueno. La jugada generó muchas dudas porque no quedó muy claro si el balón del francés había rebasado o no la línea de gol. Sacó de esquina muy cerrado Nolito, la tocó el francés lo justo en el primer palo y la pelota entró en la portería de Pau López. Hubo confusión porque en un primer momento el linier no dio el gol por entender que no había rebasado el balón la línea del todo.
Después, Leo Baptistao fue el protagonista cuando se fue en velocidad desde tres cuartos de campo, se marchó de los defensores y batió a Sergio Rico en el mano a mano con un potente disparo. Golazo del delantero brasileño para nivelar el marcador que pudo haber cambiado en los minutos finales cuando el Sevilla apretaba y el Espanyol encontraba muchas dificultades para mantener el empate y llevarse un valioso punto de Nervión.
Con un equipo plagado de novedades a la vista de la vuelta de la previa de la Liga de Campeones frente al Istanbul Basaksehir, el Sevilla del argentino Eduardo Berizzo sufrió mucho ante el Espanyol.
No fue un encuentro tan loco como el estreno liguero de la pasada campaña (6-4), pero sí que hubo numerosas llegadas y ocasiones en ambas porterías desde los primeros compases, en los que una oportunidad clara de los hombres de Quique Sánchez Flores fue abortada por el joven meta David Soria, suplente de Sergio Rico, que se lesionó en la acción en un dedo de la mano izquierda y tuvo que ser retirado..
El Sevilla tuvo en cierta forma la fortuna de encontrarse con un gol -fantasma- del defensa francés Clement Lenglet (m.26), pero nueve minutos después el brasileño Leo Baptistao, una auténtica pesadilla para la zaga local junto a Gerard Moreno, firmó el empate.
La entrada Ever Banega (m.53) incrementó la producción ofensiva del conjunto de Berizzo. Acumuló ocasiones, pero se topó con el palo y Pau López. La expulsión del argentino por protestar a los 84, frenó el acoso del conjunto hispalense y permitió al Espanyol salir con un punto de este difícil inicio.
La Real remonta en los últimos diez minutos
La Real Sociedad remontó (2-3) al RC Celta en el Estadio de Balaídos con dos goles en los últimos 10 minutos en la primera jornada de LaLiga Santander, un amargo debut para el cuadro celeste en su nueva etapa con Juan Carlos Unzué en el banquillo.
El conjunto local llevó el peso del encuentro y gozó del acierto de la incorporación este verano Maxi Gómez, quien llegaba ya caliente de una buena pretemporada. El ariete uruguayo firmó un doblete que remontó el cuadro vasco con los goles de Juanmi y Willian José, de penalti, en el 80 y el 88'.
Eusebio Sacristán sacó toda la artillería y terminó encontrando los tres puntos con la pena máxima que Jonny sobre Carlos Vela, protestada por los locales por ser al límite del área. Se le hizo largo el encuentro al equipo de Unzué, obligado a mantener el buen nivel del Celta de Luis Enrique y después de Berizzo.
Los celestes avisaron por medio de Aspas en varias ocasiones hasta que Maxi firmó su primer gol de rematador con olfato. Sin noticias de la Real, Mikel Oyarzabal aprovechó el error de Sergio Alvarez y envió el pase sin destino del meta local al fono de la red. Tras el descanso, el delantero uruguayo apareció de nuevo, en el segundo palo de un córner, para firmar su doblete.
El poblado centro del campo vasco reaccionó y encontró socios con los cambios de Eusebio. Juanmi volvió a ver puerta en Vigo como hiciera a finales de mayo para meter a la Real en Europa y en el último suspiro, Jonny regaló la pena máxima que confirmó la remontada 'txuri urdin' en el arranque liguero.