Davies completa el doblete en Lausitzring
- El británico protagonizó una espectacular remontada desde la novena plaza
- Jonathan Rea sigue liderando el mundial con 381 puntos
El británico Chad Davies (Ducati) completó este domingo su doblete en el circuito de Lausitzring, donde se disputó el GP de Alemania, décima prueba del Mundial de Superbikes.
Ganador también de las dos carreras en el GP de Italia en mayo, el galés aprovechó la perfecta puesta a punto de su moto en este trazado y protagonizó una magnífica remontada desde la novena plaza para tomar el mando a once vueltas del final y ya no abandonarlo.
Davies emprendió una persecución a ritmo de récord del circuito (1:36.634) y no tardó en alcanzar al dúo que mandaba la carrera, integrado por el italiano Marco Melandri (Ducati) y el también británico Jonathan Rea (Kawasaki), actual campeón mundial.
A partir de ahí su marcha fue imparable. Rea, que lidera la general con autoridad, no pudo impedirle abrir hueco y tuvo que limitarse a impedir que Melandri le arrebatara la segunda plaza.
El español Xavi Forés (Ducati) tuvo un inicio esperanzador con la segunda plaza, pero tras ser superado por Rea y luego por Davies quedó descolgado en cabeza de un grupo perseguidor. Su moto perdió rendimiento y acabó décimo.
Mientras tanto, Jordi Torres (BMW) se mantuvo a la cola de dicho grupo y a la postre mejoró una plaza respecto al sábado al concluir en la octava posición. Román Ramos (Kawasaki) fue decimocuarto.
Rea incrementa su ventaja al frente de la general, que domina con 381 puntos, ya que su principal rival, su compañero Tom Sykes, se tuvo que conformar con la cuarta plaza y acumula ahora 311.
Las dos victorias de este fin de semana permiten a Davies meter algo de presión a los pilotos de Kawasaki y es tercero con 276, en tanto que Melandri es cuarto con 218. Forés es sexto con 146 y Torres noveno con 109.