Yves Lampaert le da la gloria al Quick Step, victoria y liderato
- El corredor belga se impone tras más de 200 kilómetros muy nerviosos
- Segundo ha sido su compañero Trentin, lo que le granjea el liderato
- Entre los favoritos, el mejor parado ha sido Nibali al recuperar unos segundos
- Etapa 3 Vuelta 2017 en directo, lunes a las 12:55h. en Teledeporte y RTVE.es
Clasificación etapa 2:
.1. Yves Lampaert (Quick) 4h.36:13
.2. Matteo Trentin (Quick) m.t.
.3. Adam Blythe (Aqua Blue) m.t.
.4. Edward Theuns (Trek) m.t.
.5. Sacha Modolo (UAE) m.t.
.6. Michael Schwarzmann (Bora) m.t.
.7. Tom Van Asbroeck (Cannondale) m.t.
.8. Daniel Oss (BMC) m.t.
.9. Patrick Konrad (Bora) m.t.
10. Vincenzo Nibali (Bahrain) m.t.
11. Esteban Chaves (Orica) a 5''
Clasificación general:
1. Yves Lampaert (Quick) 4h52:07.
2. Matteo Trentin (Quick) a 1''.
3. Daniel Oss (BMC) a 3''.
4. Tejay Van Garderen (BMC) a 17''.
5. Nicolas Roche (BMC) m.t.
6. Rohan Dennis (BMC) m.t.
7. Julian Alaphilippe (Quick) 18''.
8. Wilco Kelderman (Sunweb) m.t.
9. Christopher Froome (Sky) 21''.
10. Wouter Poels (Sky) m.t.
El belga Yves Lampaert (Quick Step) es el nuevo líder de la Vuelta ciclista a España 2017 al imponerse en solitario, por delante del pelotón, en la segunda etapa disputada entre Nimes y Gruissan, de 203,4 kilómetros.
Lampaert, de 26 años, arrancó en el último kilómetro junto a otros dos compañeros de equipo y la estrategia salió perfecta. Entró en meta con un tiempo de 4h.36.13, un segundo por delante de su compañero Matteo Trentin. El italiano dejó sin bonificaciónes a Daniel Oss (BMC) por lo que Lampaert se pone el maillot rojo de líder, que arrebata al australiano Rohan Dennis (BMC).
[Vuelve a ver la etapa 2, Nimes - Gruissan, en RTVE.es A la Carta
El día venía precedido por los resultados en la crono por equipos de Nimes y por las horas locas vividas en la ciudad gala por la noche, azotada por los rumores.
No iban a tener tranquilidad los gladiadores de la bicicleta y es que desde que abandonaran 'la pequeña Roma' se encaminaban hacia la costa, con el viento como acompañante.
Este factor estaba muy presente en todos, lo reconocían uno tras otro en la salida. "Se puede perder más tiempo aquí que en Angliru", manifestaba Contador.
Jornada marcada por el intento de formar abanicos
Precisamente el equipo del pinteño fue el primero en tratar de provocar cortes en el pelotón, aunque sin éxito.
Por culpa del viento se producen los nervios y de ahí, las peores veces, las caídas. En una de ellas se forzaron los dos primeros abandonos de esta edición, el del corredor del UAE Team Emirates Ait el Abdia. Además, Javi Moreno (Bahrain-Merida) también se vio obligado a dejar la competición tras un fuerte golpe en la mandíbula.
Minutos más tarde se vio a Chris Froome en la cola del grupo por un desafortunado pinchazo pero el británico se sobrepuso sin inconvenientes. Estaba muy activo tanto él como su equipo en la jornada.
A 30 kilómetros para la meta se movieron los corredores del Katusha para tratar de saltar del grupo y el propio Froome saltó a engancharse a sus ruedas.
No acabarían ahí sus intenciones. Pasada la pancarta de los ocho kilómetros para el final, el bloque británico al completo se fuso al frente para tratar de romper la carrera. Todos apretaron los dientes y, gracias al viento a favor, todos los gallos de la carrera se mantuvieron en las primeras líneas.
Movimiento magistral del Quick Step
Cuando todo parecía tranquilo, tress corredores del Quick-Step, entre los que estaba Yves Lampaert, forzaron la máquina y se lanzaron a por la victoria, que finalmente caería del lado del belga.
En cuanto a los favoritos, el mejor parado ha sido Vincenzo Nibali (Barahin). El siciliano ha recuperado algo del tiempo que perdió en la CRE, ha entrado en el décimo puesto con en el mismo tiempo que el ganador de la etapa. Esteban Chaves (Orica) ha sido undécimo a cinco segundos. Chris Froome ha sido 16º a 8 segundos; el mismo tiempo que han perdido Alaphilippe, Aru, Majka, o Adam Yates. Alberto Contador se ha dejado por su parte 13 segundos respecto a Nibali como Zakarin, Kruiswijk, o Simon Yates..
La tercera etapa se disputará este lunes entre Prades y Andorra La Vella, de 158,5 kilómetros.