Carolina Marín luchará por ganar su tercer Mundial consecutivo en Glasgow
- La onubense busca una hazaña que no ha conseguido ninguna jugadora
- Debutará el miércoles ante la hongkonesa Yip Pui Yin
- Bea Corrales jugará ante Luise Heim y Pablo Abián se retiró lesionado
La jugadora española Carolina Marín, campeona olímpica y doble campeona de Europa, buscará en Glasgow (Escocia) ganar su tercer Campeonato del Mundo de bádminton consecutivo.
La onubense comenzará la defensa del título este miércoles frente a la hongkonesa Yip Pui Yin. La jugadora asiática derrotó a la rusa Natalia Perminova (21-17 y 21-18) en primera ronda en un partido que duró cuarenta minutos y será el rival de Marín.
Carolina llega a esta competición después de haber conseguido su tercer Campeonato de España el pasado abril. Este ha sido el único título que ha cosechado durante 2017, una temporada con puntos en las primeras rondas de Indonesia y Australia. En Glasgow quiere lograr una hazaña que nunca ha conseguido ninguna jugadora con anterioridad, lograr tres títulos mundiales de forma consecutiva.
La propia jugadora, con renovadas ambiciones, dijo que espera que se vea una "nueva Carolina" después de mejorar su preparación y sentirse "en mejor forma" que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
Como tercera cabeza de serie, Marín estaba exenta de la primera ronda.
En la expedición española y también como cabeza de serie (nº 15) está Bea Corrales. En dieciseisavos de final se enfrentará a la alemana Luise Heim después de que esta superase a la inglesa Fontaine Chapman (17-21, 21-13, 21-9).
Pablo Abián se retira lesionado
El español Pablo Abián cayó en primera ronda del mundial de bádminton que se disputa en Glasgow (Escocia) frente al indio Sameer Verma ya que sufrió molestias en una pierna que no le permitieron rendir al 100% durante el encuentro.
Abián iba 8-21 y 4-17 abajo en el marcador cuando no pudo aguantar más y se retiró del partido.
El español no pudo repetir la victoria sobre Sameer Verna en el único enfrentamiento anterior entre ellos y no logró superar la primera ronda del mundial.
Así, España se quedó sin representantes en la categoría masculina en el Campeonato del Mundo de bádminton.