Messi, Piqué y Suárez se reúnen con Neymar en Barcelona tras la denuncia del club al brasileño
- El jugador del PSG y sus excompañeros pasan juntos el día libre
- Varios futbolistas han bromeado sobre el reencuentro en redes sociales
- Poco antes, el Barça anunció el litigio con 'Ney' por su salida del equipo
Neymar Jr. ha pasado este martes el día en Barcelona con sus excompañeros, un reencuentro sobre el que han bromeado en redes sociales justo después de que el Barça anunciase que ha denunciado al brasileño por el modo de rescindir su contrato con el club para fichar con el PSG.
Numerosos jugadores azulgrana han estado de asueto con 'Ney' y otro excompañero, el también brasileño del Paris Saint Germain Dani Alves.
No ha faltado la superestrella y capitán del Barça, Leo Messi, que en su cuenta de Instagram ha subido una fotografía juanto a Suárez y Neymar --con quienes formaba la tripleta atacante conocida como MSN por sus iniciales-- acompañada del mensaje "Volvió" y una alusión a Gerard Piqué.
““
Todo un guiño al famoso mensaje del defensa que escribió "se queda" dando a entender que Neymar no se iría del Barcelona en el mes de julio.
Sobre eso también han bromeado ellos mismos, Piqué y Neymar, al repetir la pose de aquel tuit. Sin embargo, en esta ocasión, quien ha publicado la imagen en Twitter ha sido Neymar Jr.
En este encuentro con Neymar y Alves, que también salió del Barça en medio de cierta polémica un año antes, también han estado, entre otros, Rakitic o Douglas, todos ellos en su día libre.
A pesar de este amigable encuentro, que según Efe tuvo lugar muy probablemente en la vivienda de Messi, poco antes el club informó de que ha reclamado en los juzgados a Neymar unos 30 millones por incumplimiento de contrato.
La cantidad se debe a parte de la prima que el Barcelona le abonó por renovar el año pasado el contrato al brasileño, que este verano ha protagonizado el traspaso más elevado de la historia del fútbol, al pagar la cláusula de rescisión del contrato el PSG (222 millones de euros) para hacerse con los servicios del atacante.
En un comunicado, el Barcelona informa de que ha remitido a la Federación Española "la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos".
"En esta demanda, el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo", añade el escrito.
Críticas al club
Hace unos días, el jugador ya del PSG, cargó contra la actual junta directiva, tras jugar un partido en París: "Cuando llegué todo empezó bien. Pasé cuatro años maravillosos. Estoy muy triste con la directiva del Barça. Son gente que no pueden estar ahí".
Tanto el club parisino como el brasileño se han mostrado contrariados por esta denuncia. "Tal noticia fue recibida con sorpresa", pues Neymar "cumplió integralmente el contrato entonces vigente con el depósito integral de los valores libremente pactados con el FC Barcelona con el fin de su liberación", señaló este martes la empresa familiar N&N Consultoría en un comunicado.
En otra nora, el PSG "recuerda, que como ha hecho Neymar Jr., ha respetado estrictamente el conjunto de leyes aplicables y no le queda otra que lamentar, de nuevo, la actitud del Barcelona".