Contador: "Las sensaciones son bastante mejores que en Andorra"
- "La carrera irá diciendo dónde puedo estar", añadió el ciclista de Pinto
- Froome:"Contador tiene carácter y tenacidad, luchará hasta el final"
- Crónica de la Etapa 5: Contador renace en Alcossebre; Lutsenko se lleva la etapa
- Etapa 6 Vuelta 2017 en directo, jueves a las 14:45h. en Teledeporte y RTVE.es
El español Alberto Contador (Trek Segafredo), ha vivido su primer día de satisfacción en la 72 Vuelta a España,en el duro final de la ermita de Santa Lucía, donde ha entrado con el líder Chris Froome (Sky), y sus sensaciones han mejorado con respecto al mal día que pasó en Andorra.
"Las sensaciones que he tenido han sido bastante mejores que en Andorra y se acercan a las que tenía antes de venir aquí", ha afirmado.
No obstante, el de Pinto ha preferido mostrarse cauto con respecto a las próximas jornadas y ha asegurado que "no hay que estar eufóricos" por este resultado en una ascensión que ha definido como "un repecho corto y explosivo".
Con este análisis ha emplazado a esperar a la llegada de los puertos largos y duros que afrontarán en las próximas etapas y en las que espera ser capaz de competir frente a los mejores, por lo que "hoy, lo primero era ver cómo encontraba y las sensaciones que tenía" para luego esperar a que lleguen las etapas más duras.
“La carrera será la que irá diciendo dónde puedo estar“
Lo que tiene claro es que los más de 2:30 que se dejó en la tercera etapa en Andorra la Vella han hipotecado sus opciones de pelear por la clasificación general que "va ser complicado" a la vez que ha insistido en "no estar eufóricos por un día de buenas sensaciones".
"Lo importante era recuperarse y luego la carrera será la que irá diciendo dónde puedo estar", ha afirmado.
También se ha mostrado "muy contento y abrumado por el cariño que me ha mostrado el público durante todo el camino que ha sido impresionante, como si estuviese en la puerta de mi casa y por eso quiero darles las gracias".
Froome:"Contador luchará hasta el final"
Por su parte, Chris Froome (Sky), líder de la Vuelta, destacó "el carácter y tenacidad de Alberto Contador", con quien entró en el grupo en la cima de la Ermita de Santa Lucía, a quien ve capaz de "luchar hasta el final".
“Contador lo pasó mal en Andorra pero hoy lo he visto fuerte“
"Alberto Contador lo pasó mal en Andorra pero hoy lo he visto fuerte. Eso dice mucho de su carácter y su tenacidad, estoy seguro de que y luchará hasta el final de la Vuelta", dijo.
El cuádruple vencedor del Tour de Francia, de nuevo protagonismo entre los favoritos junto a Esteban Chaves, destacó el trabajo del colombiano y le señaló como principal rival, si bien adviertió de las dificultades que puede pasar el ciclista del Orica en la contrarreloj de 40 kilómetros de la última semana.
"Chaves es uno de los escaladores más fuertes. El año pasado hizo una gran Vuelta bien y este año va por el mismo camino. Los 40 kilómetros de contrarreloj no juegan a su favor", comentó.
Sobre la jornada del primer final en alto de la 72 edición, Froome volvió a destacar "el trabajo impresionante" de su equipo.
"Gianni Moscone ha estado impresionante una vez más. Lo llevamos viendo los dos últimos años, y en su primera gran vuelta su trabajo está siendo increíble. Explotó al pelotón en Andorra y hoy lo ha vuelto a hacer. Incluso a mi me cuesta mucho trabajo seguirle", explicó.
David de la Cruz: "Este tipo de pendientes siempre me cuestan"
Además, David de la Cruz (Quick Step), a pesar de haber perdido el segundo puesto en la clasificación general, se ha mostrado satisfecho por su rendimiento en la ascensión a la ermita de Santa Lucía aunque "son pendientes que siempre me cuestan".
"Este tipo de pendientes, con estas rampas, siempre me cuesta, pero el balance no es malo porque no he perdido tanto tiempo", ha analizado.
"Seguimos estando todos en un puñado de segundos y el objetivo era limitar las pérdidas. Estamos en una carrera de tres semanas y todavía queda mucho", ha comentado.
Tras haber sido un día líder en la anterior edición en la carrera española y acabar séptimo en la clasificación general, ha explicado que "no quiero pensar en una posición en concreto, pero estoy mejor que el año pasado".