España pierde en su regreso a la élite europea del voleibol
- Eslovenia se impuso a la selección española por 3-0 (27-25, 25-15, 25-16)
- Los españoles salieron con mucha ilusión en su primer Europeo en seis años
- Su próximo rival será la selección de Bulgaria este sábado a las 20:30
- Campeonato de Europa de voleibol en directo, del 24 de agosto al 3 de septiembre en TdP y RTVE.es
La selección española de vóley ha debutado en el Campeonato de Europa de Polonia con una derrota ante Esolvenia por 3-0 ((27-25, 25-15, 25-16) en su primera participación en un Europeo después de seis años da ausencia.
Con mucha ilusión y con el sentimiento de estar haciendo historia saltó España a la impresionante pista del Tauron Arena de Cracovia. Los españoles eran conscientes de la dureza del rival, los vigentes subcampeones de Europa, pero iniciaron el partido con muchísimo oficio y contrarrestando la pegada eslovena con trabajo en segunda línea y con eficiencia en ataque (8-5, 16-12).
El conjunto esloveno, de la mano de Toncek Stern fue recortando la ventaja española hasta llegar con empate al final de set 20-20. En este momento, Eslovenia tomó la iniciativa gracias a su potencia desde la línea de saque. España salvó dos bolas de set pero a la tercera Eslovenia situó el 25-27 que les adelantaba en el partido 0-1.
Un 3-8 de parcial a favor de Eslovenia determinó la segunda manga. España fue a contracorriente y trató de detener el acierto rival con Andrés Villena liderando las acciones de ataque. Sin embargo, el juego de saque y bloqueo de Eslovenia fue medrando las prestancia española y las diferencias fueron creciendo a favor del conjunto entrenado por Slobodan Kovac. Un remate de Toncek Stern supuso el 15-25 con el que se cerraba la segunda manga.
Los españoles siguieron intentándolo y trataron de taponar las vías de anotación rival abiertas sobre todo por la pegada del opuesto Stern. Eslovenia se hizo con ventaja en el electrónico en la mediación del set 9-16 merced a los problemas españoles en la construcción y a su buen balance de ataque y bloqueo. Pese a los esfuerzos de los discípulos de Fernando Muñoz, los eslovenos no cedieron y un remate de Alen Sket situó el 16-25 con el que se cerró el set y el partido 0-3.
Los españoles tratarán de remontar el vuelo y seguirán haciendo historia en el segundo partido del torneo, en el que se enfrentarán a Bulgaria, el sábado a las 20.30.