El Athletic, el más beneficiado en la fase de grupos entre los españoles
- Hertha Berlín, Zorya Luhansk y Östersund rivales de los de Ziganda
- El Villarreal jugará contra Maccabi Tel Aviv, Astana y Slavia Praga
- Zenit, Rosenborg y Vardar completan el grupo de la Real Sociedad
Los conjuntos españoles ya conocen a sus rivales en Europa League. La Real Sociedad se enfrentará al Zenit ruso, Rosenborg noruego y Vardar macedonio; el Villarreal se medirá a Maccabi (Israel), Astana (Kazajistán) y Slavia (R. Checa), mientras que el Athletic Club lo hará contra el Hertha de Berlín, el Zorya Luhansk ucraniano y el Östersund sueco.
La primera jornada de esta fase de grupos se disputará el 14 de septiembre. Ahí arrancará el camino hasta la final de Lyon, que se disputará el 16 de mayo de 2018.
Sin duda, la suerte ha sonreído al Villarreal en el Foro Grimaldi de Mónaco, pues abrirá la Europa League en su camino a la final de Lyon contra el Maccabi Tel-Aviv israelí de Jordi Cruyff, el FC Astana kazajo y el Slavia Praga de la República Checa.
El Athletic Club abrirá la Europa League contra el Zorya Luhansk de Ucrania, el Ístersunds sueco y el Hertha Berlín alemán, el rival de más entidad en un grupo que conllevará al club bilbaíno viajes largos y destinos fríos. Junto a los 'leones', los alemanes parten como candidatos a la clasificación salvo sorpresa ucraniana.
Por su parte, la Real Sociedad ha tenido cierta mala suerte al quedar encuadrada en el grupo L junto al Zenit de San Petersburgo, que ya sabe lo que es ganar la Europa League, así como el campeón noruego del Rosenborg y el sorprendente Vardar macedonio.