Enlaces accesibilidad
Liga, jornada 2 | Alavés 0-2 Barcelona

El 'messidependiente' Barça rompe el cerco del Alavés

  • Los locales aguantaron casi una hora achicando el campo
  • Después el argentino, que falló un penalti, hizo un doblete (0-2)

Por
Messi tira el penalti ante el Alavés
Messi tira el penalti ante el Alavés

Ficha técnica:

0 - Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Ely, Alexis, Pedraza; Manu García, Tomás Pina; Ibai (Burgui, min. 67), Wakaso (Enzo Zidane, min. 78), Romero; y Sobrino (Santos, min. 78) .

2 - FC Barcelona: Ter Stegen, Aleix Vidal (Alcácer, min. 56), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Deulofeu (Denis Suárez, min. 70), Messi y Sergi Roberto.

Goles: 0-1, m.55: Messi. 0-2, m.66: Messi.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Amonestó a los locales Wakaso (min. 36) y Ely (min. 37) y a los visitantes Umtiti (min. 31), Sergi Roberto (min. 40) y Piqué (min. 44).

Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza ante 19.356 espectadores.

--EFE--

Al Barça le ha costado, pero ha acabado imponiendo su dominio ante el Alavés para lograr su segunda victoria en la Liga (0-2). En realidad, más que al Barça ha sido a Messi, único referente del equipo azulgrana en ataque por el momento.

Bien es cierto que el renovado Alavés ha estado muy bien plantado en el campo, con las líneas juntas, y que el bochorno en Vitoria ha podido aplacar aún más a los futbolistas del Barça en esta temprana fase de la temporada.

Tanto que en la primera mitad, y a pesar de disponer del balón casi todo el tiempo, sus llegadas no tuvieron mordiente y sus cinco disparos a puerta los atrapó sin mayores dificultades Pacheco.

Ante la falta de efectividad, Piqué se fue sumando al ataque cada vez con más frecuencia y en una jugada a balón parado provocó un penalti. Messi disparó bien, pero el guardamenta formado en la cantera del Real Madrid, con la moral crecida, hizo esta vez un paradón.

En las contras, el Alavés tuvo las ocasiones más claras de la primera parte, en particular un mano a mano de Sobrino con Ter Stegen, que dio la oportuna réplica a su homólogo local.

Pero en el debut liguero ante su afición, que llenó Mendizorroza, los babazorros no pudieron repetir el guion previsto por Zubeldía en la segunda parte.

A los diez minutos, Iniesta (de regreso a la convocatoria y al once titular tras una lesión) combinó con Alba y el lateral le dio el pase de la muerte a Messi. El argentino por fin encontró la red.

Otros diez minutos después, el de Rosario aprovechó un error defensivo para rematar a placer un balón perdido. Y poco después disparó al larguero (cuarto poste en dos partidos).

Al final, otra victoria para el Barça tres meses después de la final de Copa. Los catalanes se mantienen invictos en Liga, mientras que los locales siguen sin puntuar. Unos en lo más alto y otros en lo más bajo de la clasificación provisional de la segunda jornada. Aunque las sensaciones no son tan claras.

Porque no puede ser que casi un 75% de posesión de balón no se traduzca en mucho más peligro que el que este sábado ha generado el equipo de Valverde… que espera como agua de mayo la incorporación de su último fichaje Dembélé y la recuperación de Suárez tras la traumática salida de Neymar para paliar esta messidependencia.