Enlaces accesibilidad
Liga, jornada 2

El Girona vence por primera vez en Primera y el Levante resiste al Deportivo

  • Pedro Alcalá marca el gol de la victoria ante el Málaga (1-0)
  • Otro equipo que se mantiene invicto es el Levante tras empatar 2-2 este sábado

Por
El defensa del Girona Marc Muniesa (d) disputa un balón con el jugador del Málaga Zdravko Kuzmanovic.
El defensa del Girona Marc Muniesa (d) disputa un balón con el jugador del Málaga Zdravko Kuzmanovic.

El Girona ha logrado este sábado el primer triunfo (1-0) de su historia en la Liga al vencer al Málaga y el Levante ha conseguido el empate (2-2) frente al Deportivo con un gol de penalti en los últimos minutos y con un jugador menos tras la expulsión de Morales, en partidos de la segunda jornada del campeonato.

El conjunto de Pablo Machín salió en tromba y dejó al Málaga, por momentos, fuera del partido en los primeros minutos de juego. Pedro Alcalá consiguió el único tanto del partido antes de llegar a la media hora. El Málaga no consiguió reaccionar antes del descanso al mazazo del gol.

Al comienzo de la segunda parte, el partido se volvió más bronco y el Girona pudo ampliar su renta por medio de Stuani. El uruguayo se mostró muy activo en ataque y puso en aprietos a Rubén. Al cuarto de hora tras la reanudación, el colegiado Jaime Latre invalidó correctamente un gol a Portu. El Girona siguió dispuesto a sentenciar el encuentro. El Málaga no dio síntomas de recuperación. Con esta victoria, el Girona se coloca con cuatro puntos y muy buenas sensaciones en su primer año en la máxima categoría del fútbol español.

Por su parte, Levante y Deportivo de la Coruña se repartieron los puntos en el Ciudad de Valencia. Fede Cartabia adelantó a los de Pepe Mel con un disparo cruzado. Sidnei puso el 0-2 al cabecear al fondo de la red un córner. Bardhi recortó distancias antes del descanso con un espectacular gol de falta directa.

El Levante hizo méritos en la segunda mitad para empatar el encuentro. El Deportivo se agazapó atrás y el conjunto valenciano dispuso de numerosas ocasiones para lograr, al menos, un punto. Jason y Bardhi tuvieron dos clamorosas ocasiones para hacerlo.

A falta de 15 minutos para el final, el Deportivo tuvo más cerca la victoria. Morales fue expulsado por doble amarilla y, a partir de ese momento, el partido cambió. Fue el conjunto coruñés el que llevó la iniciativa. No obstante, el Levante lo siguió intentando hasta que llegó el penalti sobre Ivi, que marcó desde los 11 metros.

El conjunto granota logró así un meritorio empate con un jugador menos y sigue invicto. El Deportivo, por su parte, tendrá que esperar a la tercera jornada para conseguir su primer triunfo en el campeonato.