Enlaces accesibilidad
Liechtenstein - España | Clasificación Mundial 2018

Lopetegui: "Uno no está medio embarazado. Se está o no. No estamos clasificados aún"

  • El seleccionador español avisa de la importancia de ganar a Liechtenstein
  • Busquets: "Dejemos las tonterías de lado, los pitos nos afectan a todos"
  • Liechtenstein-España en directo, este martes a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Lopetegui avisa de la importancia de ganar a Liechtenstein

Julen Lopetegui, seleccionador español, intentó frenar la euforia que rodea a la Roja tras el triunfo por 3-0 del pasado sábado ante Italia, el rival directo por la plaza que da acceso directo al Mundial de Rusia, y aseguró que "de nada valdrá" ese triunfo si no vencen en Liechtenstein.

"El que haya optimismo e ilusión nunca puede ser malo, otra cosa es que haya euforia, que uno no sepa qué hacer para afrontar el siguiente objetivo que es Liechtenstein. Uno no está medio embarazado. Se está o no. No estamos clasificados aún, hay que ir por los tres puntos porque son igualmente de importantes que los de Italia. De nada vale lo hecho si no ganamos este martes", dijo.

Lopetegui agradece los elogios tras el partido del Santiago Bernabéu, pero puso su foco en la visita a Liechtenstein sin fiarse del rival y recordando lo que le ocurrió a Francia ante Luxemburgo. "Los elogios no es algo que busquemos. Todo pasa muy rápido y lo del sábado ya es historia. Ahora nos jugamos tres puntos igual de importantes y no buscamos nada más que la victoria. Ahí es donde estamos con nuestra mentalidad y energía porque el fútbol es imprevisible. Debemos estar concentrados", manifestó.

Los elogios no es algo que busquemos

"En la ida, al descanso íbamos 1-0 y habíamos hecho pocas ocasiones a Liechtenstein. Francia empató en casa con Luxemburgo. Sólo importa lo que pasa en el campo, lo que se hable antes no tiene valor. En el fútbol todo puede pasar y hay que afrontar el partido con la misma mentalidad, disfrutar de cada minuto e ir a por él", agregó.

El seleccionador español reconoció que aún no tiene decidido al cien por cien el equipo que alineará: "Vamos a esperar a la mañana del partido, queremos esperar a ver las sensaciones más cercanas y certeras para decidir el equipo". "Cualquiera de los que están aquí tiene capacidad y posibilidad de poder jugar",  señaló.

Por último, lamentó la lesión de David Villa, que iba a tener minutos en el que estaba perfilado que fuese su partido 99 con la Roja: "Su lesión es una faena, se ha ido triste, pero habrá más oportunidades".

Busquets: "Dejemos las tonterías de lado, los pitos nos afectan a todos"

Por su parte, Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, calificó con un 9,5 el comportamiento de la afición española que acudió el sábado al Santiago Bernabéu ante Italia, pero lamentó los silbidos a Gerard Piqué porque, dijo, afectan a todos los jugadores, y pidió que se dejen "las tonterías de lado".

"No hay que individualizar, seas del Barcelona o del equipo que seas, lo importante es que la afición esté con nosotros y que todos vayamos a una porque será más fácil y nosotros lo notaremos desde el campo. Influirá de forma positiva", afirmó en rueda de prensa en Vaduz.

"La afición estuvo de nueve y medio porque al inicio algunos pitos se escucharon, pero estuvieron de inicio a final con nosotros apoyando cuando ellos tuvieron la posesión de la pelota. Nos empujaron y ojalá sea así en todos los campos. Dejemos estas tonterías de lado porque piensan que es individual, pero es generalizado, nos afecta a todos. Hay que estar unidos y apoyarnos", añadió.

Gran parte del éxito es del trabajo del seleccionador

Busquets demostró que tiene la mente en el partido ante Liechtenstein, sin pensar aún en el Mundial de Rusia ni en el papel que asumirá la selección española en él. "Nosotros estamos centrados en jugar y en los tres puntos, no entramos a valorar temas de los que serán favoritos. Estamos centrados en ganar a Liechtenstein y lo que venga luego en este momento queda al margen. Cuando estemos clasificados, que cada uno haga sus apuestas", valoró.

El centrocampista del Barcelona elogió al seleccionador Julen Lopetegui y destacó la evolución que ha tenido el juego de la Roja con él.

"Gran parte del éxito es del trabajo del seleccionador y de su equipo, de cómo preparan al jugador de forma colectiva e individualmente, cómo analiza los rivales. Sabemos lo que tenemos que hacer en el campo en cada partido y estamos teniendo buena convivencia", relató.

Por último, huyó de las comparaciones entre Andrés Iniesta e Isco Alarcón: "A mí no me gusta compararlos. Son dos jugadores con una calidad espectacular, pero distintos. Tener jugadores como ellos es un placer"