España da otro recital ante Rumanía
- La selección gana por 91-50 en el tercer partido del Eurobasket
- Gasol y Abrines han descansado; el resto ha jugado y anotado
Ficha técnica:
91 - España (21+20+29+21): Oriola (11), Rubio (8), Marc Gasol (11), San Emeterio (4) y Navarro (8) -equipo inicial-, Rodríguez (7), Willy Hernangómez (7), Sastre (10), Vives (5) y Juancho Hernangómez (20).
50 - Rumanía (19+8+8+15): Mandache (3), Paliciuc (5), Moldoveanu (15), Baciu (5) y Kuti -equipo inicial-, Petrisor, Nicolescu (6), Calota-Popa (6), Olah (4), Nicoara (2), Cate (2) y Torok (2).
Árbitros: Markos Michaelides (SUI), Erez Gurion (ISR) y Boris Krejic (SLO). Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Polyvalent Hall de Cluj-Napoca ante unos 8.000 espectadores.
--EFE--
La selección española de baloncesto se mantiene muy firme en el Eurobasket y ha ganado a Rumanía por 91-50 en el tercer partido de la primera fase en un partido en el que Scariolo ha dado descanso a sus jugadores más destacados.
El equipo español es líder del grupo C, con tres victorias en otros tantos partidos, y todas ellas abultadas.
En el disputado este lunes en Cluj (Rumanía), el jugador más destacado ha sido Juancho Hernángomez, con 18 puntos, mientras que Pau Gasol, por decisión técnica, y Álex Abrines, por sus molestias de rodilla, no han jugado.
El resto de baloncestistas de la selección han participado del recital y han anotado en el encuentro, en el que no obstante España tardó en entrar en acción.
De hecho, en el primer cuarto, Rumanía llegó a ponerse por delante 18-19, para algarabía de la afición local. La ÑBA ajustó la defensa y con un segundo cuarto en el que solo encajó ocho puntos, al descanso ya iba ganando 41-27.
En el tercer, con Juan Carlos Navarro con la batuta, España abrió brecha en el marcador en una fase en la que el más veterano del grupo repartió juego a unos inspirados jóvenes talentos.
En la cuarta jornada, ya con la clasificación a octavos asegurada, España se medirá este martes a las 17.45 horas a Croacia, que también cuenta sus partidos por triunfos, por lo que ambas se jugarán el liderazgo del grupo a falta de la última jornada, el jueves.