Serbia da otro paso hacia el Mundial y el Grupo I arde
- La selección balcánica gana en Irlanda (0-1) y acaricia el billete a Rusia
- Turquía gana a Croacia (1-0) e Islandia a Ucrania (2-0) en el apretado Grupo I
- Italia acusa su derrota en el Bernabéu y suda para ganar a Israel (1-0)
Serbia ha dado otro paso hacia el Mundial de Rusia 2018, mientras que el grupo I arde con las victorias de Turquía sobre Croacia (1-0) y de Islandia ante Ucrania (2-0).
Serbia venció en el Aviva Stadium de Dublín a Irlanda, su rival directo en el grupo D, al que ahora aventaja en cinco puntos con dos partidos por disputarse. Aleksandar Kolarov desequilibró el partido a los 55 minutos y los hombres de Slavoljub Muslin, que aguantaron en inferioridad más de veinte minutos por expulsión de Nikola Maksimovic, están a tan solo un paso de la cita mundialista.
Gales aprovechó la derrota de Irlanda para situarse en la segunda plaza, a cuatro puntos de los serbios, al vencer en Moldavia por 0-2 merced a dos tantos en el tramo final de Hal Robson-Kanu y Aaron Ramsey.
Croacia, Islandia, Turquía y Ucrania, separadas por dos puntos
El grupo I está que arde, con Croacia, Islandia, Turquía y Ucrania separados tan solo por dos puntos después de una jornada en la que el factor campo fue determinante.
Croacia cayó en Eskisehir ante Turquía por 1-0 con gol de Cenk Tosun e Islandia derrotó a Ucrania por 2-0 con un doblete de Gylfi Sigurdsson. De esta forma, Croacia e Islandia están igualados en cabeza a dieciséis puntos y Turquía y Ucrania suman 14. En las dos últimas jornadas habrá duelos directos como el que dirimirán turcos e islandeses y ucranianos y croatas.
Mientras, Italia acusó su derrota en el Bernabéu y sudó para vencer a Israel en Reggio Emilia. Se impuso por 1-0 en un encuentro que desatascó Ciro Immobile a los 53 minutos.
Albania, dirigida por el italiano Christian Panucci, vio desvanecerse sus opciones de luchar por la segunda posición del grupo G al empatar en Macedonia, donde se adelantó con un tanto de Odise Roshi al inicio del segundo tiempo, pero Aleksandar Trajkovski firmó las tablas de penalti.