Enlaces accesibilidad
FC Barcelona - Espanyol | Jornada 3

Valverde: "Lo mejor del mercado de fichajes es que ya se ha terminado"

  • El entrenador del Barcelona considera que su equipo es "el mejor del mundo"
  • Indica que Dembélé "está preparado" e Iniesta es "patrimonio del club"
  • FC Barcelona - Espanyol, en directo en RNE, sábado a las 20:45h.

Por
Ernesto Valverde, en la rueda de prensa.
Ernesto Valverde, en la rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que "lo mejor del mercado de fichajes es que ya se ha terminado" y ha considerado que el equipo que tiene "ahora mismo" es el "mejor del mundo".

El preparador extremeño ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol, la primera tras el cierre de la ventana estival del mercado de fichajes, en la que ha valorado positivamente la plantilla que dispone, a pesar de que el club no pudiera incorporar finalmente algunos de sus objetivos.

"Lo mejor del mercado de fichajes es que ya se ha terminado. Nos tenemos que centrar en el equipo que tenemos. Ahora mismo el equipo que tenemos es el mejor del mundo. Tengo una plantilla extraordinaria y tenemos un gran equipo", ha asegurado Valverde, quien ha subrayado que más allá de los fichajes "lo que queremos es conquistar a la gente con nuestro juego".

En este sentido, ha querido enviar un mensaje de optimismo ante el hecho de que en el entorno del club "a veces hay mucho más ruido de lo que realmente hay". "El Barça somos todos. Los que están en el césped, los que están arriba, respetando todas las ideas. Queremos enganchar a nuestros aficionados y que disfruten. Cuando están con nosotros, nos ayudan mucho", ha señalado preguntado sobre el ambiente en el entorno azulgrana.

"Dembélé está preparado, cada día le veo mejor"

El último jugador en fichar por el Barcelona fue el francés Ousmane Dembélé, que durante el parón de selecciones se ha ejercitado con su nuevo equipo para ponerse en forma tras unas semanas sin entrenar con el Borussia de Dortmund, su club de procedencia.

En este sentido, Valverde ha desvelado que el fichaje más caro de la historia del club está a disposición de jugar contra el Espanyol: "Le ha venido muy bien el estar estos días aquí. Es verdad que ha sufrido la inactividad y el ser el centro de atención mediático, pero poco a poco en los entrenamientos se le ve más suelto. Yo pienso que está preparado. Cada día le veo mejor".

Otro de los jugadores que el técnico deberá valorar si está para jugar ante el Espanyol es el uruguayo Luis Suárez, quien disputó con su selección los dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia, a pesar del poco tiempo de recuperación que tuvo para superar una dolencia de la rodilla derecha. "Entendemos que está bien porque ha jugado dos partidos con su selección. Han sido dos partido intensos con Uruguay y tenemos que valorarlo", ha precisado sobre el delantero charrúa.

Iniesta es patrimonio del club

Sí que estará a su disposición, en cambio, Andrés Iniesta que, a menos de un año de terminar su relación contractual con el club azulgrana, todavía no ha renovado. En este sentido Valverde, ha apostado por su continuidad: "Iniesta es un jugador que es patrimonio del club y entiendo que todo esto se quedará con mucho menos de lo que parece.  Está contento, con la intención de jugar y de conseguir muchas cosas, no solo este año. Seguro que llegarán a un acuerdo".

Un jugador que también se quedará esta temporada, a pesar de que el Barcelona ha intentado buscarle una salida, es Arda Turan, de quien Valverde ha dicho que será uno más de la plantilla. "En principio habrá que sacarle el máximo partido. Me encantaría que jugara e hiciera tres goles por partido. Deberá ganarse el puesto en los entrenamientos y en los partidos. Depende de su trabajo y de la opinión del entrenador", ha puntualizado.

Más allá del entorno azulgrana, Valverde también se ha referido al encuentro contra el Espanyol, un rival que, en su opinión, les obligará a "estar puestos" si quieren sumar los tres puntos. "El año anterior cuando vinieron aquí estuvieron lanzando la presión no tan fuerte como lo hicieron en su campo. Espero que sea un Espanyol agresivo, que intentará evitar que la salida de balón sea fácil", ha valorado.