Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Estados Unidos

La estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open tras imponerse a su compatriota Madison Keys

Por
Sloane Stephens celebra su victoria en el US Open
Sloane Stephens celebra su victoria en el US Open.

La tenista estadounidense Sloane Stephens se ha proclamado este sábado campeona del Abierto de Estados Unidos 2017 tras imponerse en la final por el título a su compatriota Madison Keys por 6-3 y 6-0 en un partido que ha durado una hora y un minuto.

Stephens, de 24 años, ha debutado este sábado en la última ronda del torneo y de un Grand Slam, igual que Keys, decimoquinta cabeza de serie, que ha quedado finalista.

Tras el partido, Stephens se ha fundido en un abrazo con Keys, de 22 años, que no ha podido contener las lágrimas y, antes de la ceremonia de entrega, se ha sentado junto a ella, momento en el que se les ha visto riendo y hablando distendidamente, sin entrever ni rastro de tensión.

En este sentido, la ganadora ha indicado que a las dos nuevas caras de la final les une una gran amistad y que enfrentarse les ha brindado un juego "especial".

"Si fuera al revés ella haría lo mismo por mí, la voy a apoyar para lo que sea y ella me apoyaría a mí, eso es la amistad", ha explicado.

Stephens abraza a Keys tras el partido. DANIEL MURPHY

Antes de levantar con orgullo su trofeo, Sloane Stephens ha declarado que se sentía "increíble" por haber ganado el torneo por primera vez, especialmente después de someterse a una operación de tobillo en enero tras la que, si le hubieran dicho donde estaría hoy, lo hubiera creído "imposible".

"Debería retirarme ahora, no voy a ser capaz de igualar esto", ha bromeado la estadounidense sobre su "vuelta" al tenis, en la que ha agradecido el papel de su equipo y ha mostrado especial devoción por su madre.

"Creo que los padres no reciben suficiente mérito", ha dicho Stephens, a quien su madre llevó a los 11 años a una academia de tenis, donde recibió una beca.

Stephens besando el trofeo. Mike Segar

"Podéis ser como yo", ha destacado en un mensaje destinado a los niños, mientras que a sus padres les ha pedido que les apoyaran.

Este domingo, turno de la final masculina que protagonizarán el español Rafa Nadal y el sudafricano Kevin Anderson.