Las Palmas consigue su primera victoria liguera ante el Málaga
- Jonathan Viera, Callieri y Remy ponen los goles en su triunfo por 1-3
- Los canarios suman sus tres primeros puntos mientras los andaluces son colistas
La UD Las Palmas ha conseguido la primera victoria de la temporada en La Rosaleda (1-3) a costa de un Málaga que no levanta cabeza y sufre su tercera derrota de la campaña merced a los goles de Viera, Calleri y Remy, que hicieron inútil el tanto de Diego González.
Ambos equipos firmaron una primera parte muy discreta en la que continuaron con la mala dinámica de juego que arrastran desde el inicio de la Liga. Las bajas con las que llegaron al encuentro influyeron. La lesión de Juankar cedió la titularidad al canterano Alex Mula, que lo intentó con mucho desparpajo y atrevimiento aunque sin éxito. Rosales y el propio Mula firmaron las ocasiones malacitanas con sendos disparos de la frontal que no lograron superar la meta amarilla.
Cuando todo apuntaba al empate al descanso, llegó Jonathan Viera, el mejor de los isleños, y aprovechó una arrancada de Halilovic por la banda tras un error en el pase de Luis Hernández para hacer el primero en el último minuto. Un gol psicológico que no tuvo la trascendencia que los visitantes esperaban.
El paso por los vestuarios hizo reaccionar a los de Míchel. Y se reactivaron rápido. Disputados tan solo dos minutos, una falta excelentemente botada por Recio la aprovechó el central Diego González para poner el empate en la Rosaleda. De nuevo un tanto clave, que tampoco cambiaría la dinámica del encuentro porque apareció Calleri, uno de los debutantes en Las Palmas junto a Tannane, Remy y Aquilani, que estuvo muy acertado y participó en defensa y en ataque.
El delantero argentino ofreció un recital a base de combinaciones con Viera y Halilovic, desmarques y un gol. Un gran pase de Ximo Navarro, que sustituía a Lemos, lo aprovechó Calleri en el 70 para dar a su equipo la primera victoria de la temporada. El también debutante Remy firmó el tercer tanto amarillo tras recibir un gran pase de Dani Castellano.
Con esta victoria, Las Palmas suma sus primeros tres puntos de la temporada, mientras el Málaga no levanta cabeza y continúa como colista, junto al Alavés. Los malacitanos visitarán al Atlético la próxima jornada en la inauguración del Wanda Metropolitano, mientras que los canarios recibirán al Athletic Club.