El Barça anuncia un presupuesto récord de 897 millones para el próximo curso
- Se aumenta en 189 millones el presupuesto de la pasada temporada
- Unos ingresos movidos gracias a los 222 millones recibidos por Neymar
- Por otro lado, el Barça no contempla quedarse fuera de la Liga española
El Barcelona ha anunciado un presupuesto récord de 897 millones de euros para la temporada 2017-2018, unos ingresos motivados por el pago de 222 millones procedente del PSG francés que se hizo cargo de la cláusula de rescisión de Neymar Jr.
La cifra es histórica para el Barça y aumenta en 189 millones el presupuesto del pasado curso en el que la entidad azulgrana consiguió unos beneficios de 18 millones de euros.
El portavoz del club, Josep Vives, no ha querido pormenorizar los detalles del presupuesto, que se someterá a votación en la Asamblea de Compromisarios de la entidad prevista que se celebrará en el Palau Blaugrana el 21 ó 22 de octubre.
Sobre el voto de censura que promueven Agustí Benedito y Lluís Geli, la junta directiva considera que "no se dan las condiciones extraordinarias para justificar este voto ni desde el punto de vista deportivo, ni económico ni socialmente".
Además ha informado que después de recibir un informe del 'Sindic de Soci' (defensor del socio) el club ha decidido aplicar "una interpretación más amplia" en relación con el cómputo de los catorce días hábiles para reunir las firmas por lo que el plazo vence el 27 de septiembre a las 23:30 horas y no el 2 de octubre como entienden los promotores.
Preguntado sobre la posibilidad de que Benedito presente las firmas más tarde del 27 de septiembre, Vives ha recordado que ese día es "la fecha límite".
El Barça no contempla dejar de jugar la Liga española
El Barcelona no contempla la posibilidad de quedar fuera de la Liga española, en el caso de una hipotética independencia de Cataluña, tal y como advirtió hace unos días el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, según ha comentado el portavoz de la entidad azulgrana Josep Vives.
"Si esto avanza, los clubes catalanes no podrán jugar en la Liga española. Yo no entiendo España sin Cataluña y para mí Cataluña es España", dijo recientemente Tebas, referente al futuro político de Cataluña.
"El club no contempla este escenario. Simplemente queremos ganar la Liga Española, estamos compitiendo para ganarla, como también la Champions", ha comentado Vives.
El portavoz del club azulgrana ha asegurado que el Barça no habla de política. "No tenemos que debatir con él (con Tebas) de política, sino de fútbol, de cómo mejorar la competición, de cómo ser más competitivos, de eso sí. No vamos a debatir de política", ha insistido.