McLaren anuncia el final de su unión con Honda como suministrador de motores
- La escudería británica utilizará motores Renault para la próxima temporada
- Honda pasará a proporcionar sus unidades de potencia a Toro Rosso
- Alonso: "Quiero saber más de los planes de Renault para decidir"
- Gran Premio de Singapur en vivo, este domingo a las 14:00 en RTVE.es
McLaren y Honda confirmaron que, "por mutuo consenso", la marca japonesa no continuará como suministrador de sus motores la próxima campaña después tres años de muy flojo rendimiento en los monoplazas del equipo de Woking donde corre actualmente el español Fernando Alonso.
La escudería para la que pilota el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, confirmó la ruptura con Honda y el acuerdo con Renault para tres temporadas en dos comunicados sucesivos; mientras que Toro Rosso, donde compite el también español Carlos Sainz hasta el final de esta temporada cuando pasará a Renault, confirmó el acuerdo con Honda de forma prácticamente simultánea.
Esta posibilidad se ha visto aumentada después de que casi al mismo tiempo que este anuncio de McLaren y Honda, Renault confirmase igualmente que pondría fin a su relación con Toro Rosso al término de esta temporada.
La noticia se hace oficial ahora pero ya lo había anunciado el jefe emérito de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, a lo que ha respondido con cierta ironía su escudería competidora Mercedes a través de las redes sociales.
Alonso quiere saber más
Alonso aseguró sobre su continuidad en el equipo McLaren: "No esperaba ningún cambio, veremos. No tengo la información concreta de qué espera Renault, las mejoras que tiene preparadas para el año que viene... Después de la carrera me pondré en contacto con ellos para saber más de sus planes y tomar una decisión".
Cuestionado sobre si con un motor Renault en el chasis McLaren estaría hoy luchando por la victoria, el español dijo que son "cálculos imposibles", y recordó que en la próxima temporada puede "cambiar todo".
El bicampeón del mundo también se pronunció sobre el paso de su compatriota Carlos Sainz, que en 2018 correrá en Renault.
"Es fantástico, la mejor noticia que podríamos tener. Renault es un fabricante, un equipo 'top', así que después de tres años en Toro Rosso le llega la primera oportunidad de un equipo oficial y seguro que no la va a desaprovechar porque es uno de los mejores de la parrilla", manifestó Alonso.