Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Davis

Francia y Bélgica disputarán el título de Copa Davis

  • Los galos han vencido a Serbia por 3-1 tras la victoria de Tsonga ante Lajovic
  • Los belgas remontaron ante Australia (3-2) gracias a un determinante Goffin
  • Francia buscará su décima ensaladera y Bélgica la primera en su tercera final

Por
Francia y Bélgica disputarán el título de Copa Davis
Jo-Wilfried Tsonga y David Goffin celebran sus triunfos en las semifinales de la Copa Davis.

Francia, que superó a Serbia sobre la tierra batida de Lille, y Bélgica, que culminó su remontada ante Australia en la arcilla de Bruselas, disputarán la final de la Copa Davis 2017, en el fin de semana del 24 al 26 de noviembre, con el equipo galo como local.

Ambos regresan a la lucha por un título después de fallidos intentos en ediciones recientes. Francia, entrenada por Yannick Noah, vuelve a la final tres años después de caer contra Suiza en el mismo escenario donde este domingo ha logrado su objetivo. En el estadio Pierre Maouroy de Lille.

Aspira a su décimo éxito en esta competición, el primero desde 2001, gracias a Jo-Wilfried Tsonga, que venció a Dusan Lajovic, número uno del conjunto balcánico, por 2-6, 6-2, 7-6 (5) y 6-2, en dos horas y 48 minutos,

Tras una primera jornada equilibrada, Francia puso de cara la eliminatoria en el choque de dobles, con la victoria de Nicolas Mahut y Pierre-Hughes Herbert para colocar el marcador a su favor, por 2-1.

Ejercerá de anfitrión en la puja por el trofeo contra Bélgica, que vivió un domingo mágico para poner de su lado el duelo contra Australia, que acabó el sábado por delante gracias al punto de dobles.

Sin embargo, Nick Kyrgios,  la gran esperanza del tenis oceánico, no pudo redondear la actuación de su equipo y devolver a Australia a una final.

David Goffin y Steve Darcis sacaron adelante los dos últimos puntos en juego de la semifinal. Y sellaron el retorno dos años después, de Bélgica a una final de la Davis.

Goffin resultó determinante. Ganó a Kyrgios (6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-4), e igualó la eliminatoria. Después, Steve Darcis superó a Jordan Thompson (6-4, 7-5 y 6-2) para sentenciar el triunfo local.

Bélgica disputará contra Francia la tercera final de su historia tras las que jugó y perdió en 1904 y 2015.