El Madrid se reencuentra con la victoria en Anoeta
- Los blancos vencen 1-3 a la Real y rompen la racha 'txuri urdin'
- Mayoral marcó su primer gol y Bale se reivindicó con otro tanto
- Es el 73º partido consecutivo marcando de los de Zidane
Ficha técnica:
1 - Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Elustondo, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Juanmi, min. 68); Januzaj, Canales (Carlos Vela, min. 56) y Willian José.
3.- Real Madrid: Navas; Theo (Nacho, min. 90), Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Isco, Casemiro, Modric; Bale, Asensio (Ceballos, min. 85) y Mayoral (Lucas Vázquez, min. 74).
Goles 0-1, min.19: Mayoral. 1-1, min.28: Kevin Rodrigues. 1-2, min.35: Kevin Rodrigues, en propia meta. 1-3, min.60: Bale.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Llorente, Januzaj, Illarra, Asensio y Casemiro.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Liga disputado ante 24.966 espectadores en Anoeta. El club donostiarra hizo entrega en los prolegómenos del encuentro de la insignia de oro y brillantes al exjugador Jon Ansotegi tras 12 temporada en el club.
El partido estuvo varios minutos detenido por la caída de uno de los operadores de cámara situados junto a la grada provisional del gol sur en la celebración del tanto realista. El técnico fue evacuado en camilla.
El Real Madrid vence a la Real Sociedad por 1-3 en partido de la cuarta jornada de la Liga 2017-2018. Un resultado balsámico para los de Zidane después de dos empates consecutivos en casa, y un tropiezo para la buena racha de los donostiarras.
Para la estadística, es el 73º partido consecutivo marcando de los madridistas, igualando el récord del Santos de Pelé entre 1962 y 1963.
Los de Eusebio se presentaban a la jornada como colíderes y con todo su arsenal goleador a punto. El Madrid, por su parte, miraba con un ojo a la tabla con angustia y con otro a la enfermería por la cantidad de bajas.
Adolecía de falta de gol, al contrario que la Real, y se presentaba Zidane con un ataque de circunstancias. Le salió redondo.
Borja Mayoral reivindicó su papel de reemplazo de Morata con un gol y una intervención destacada en otro. Gareth Bale, señalado durante toda la semana, marcó fiel a su cita con Anoeta, uno de sus campos talismán.
Mayoral abrió la cuenta en el minuto 20 aprovechando el rechace en un control algo forzado de Sergio Ramos, que intentaba la chilena en la prolongación de un saque de esquina.
Con Juanmi y Carlos Vela en el banquillo, la Real no se descompuso y buscó el empate. Llegó ocho minutos después del 0-1 gracias a una subida de Odriozola, cuyo centro desde la derecha lo empalmó Rodrigues y entró con algo de ayuda de Keylor Navas.
Ese tanto provocó un parón en el juego. La publicidad de la grada supletoria que estaba instalada en el fondo sur se vino abajo con la celebración y cayó encima de un cámara, que tuvo que ser retirado en camilla con una pierna entablillada.
Volvió a intentarlo la Real con una jugada similar a la del 1-1, pero le salió rana. El remate mordido de Rodrigues dio en el larguero y el Madrid montó una contra letal. Mayoral controló el pase largo y se fue en velocidad para centrar a Isco, de manera que Rodrigues la desvió a su portería en el ímpetu por recuperar la posición (minuto 35).
Bale recupera el gol
Lo siguió intentando el cuadro local en la segunda parte, pero se encontraba con un Madrid bien ordenado y jugando más cómodo a la contra.
A la hora de partido, Isco envió en largo a Bale, que se marchó de su par a una velocidad endiablada para picar el balón a la salida de Rulli.
Como no todo podían ser buenas noticias para los blancos, Theo se tuvo que retirar en el tiempo añadido con molestias en el hombro tras una caída. Para alivio de Zidane, en la siguiente jornada recupera a Marcelo.